Enlaces accesibilidad

'Miguelito' se queda un ratito en Radio 3

  • La Cabra Mecánica se despide tras 15 años de carrera musical con 'Carne de Canción', un recopilatorio que recoge grandes éxitos y rarezas
  • Es el punto y final que cambia el rumbo de la carrera musical de su lider,  El Lichis, que incluso cambia su nombre artístico
  • Escucha la Entrevista Acústica que el grupo ofreció en 'Hoy Empieza Todo'
  • Este miércoles desde las 21,30 horas Radio 3 emite en directo uno de los 3 conciertos que la banda ofrecerá en la Sala Galileo Galilei de Madrid

Por

La Cabra Mecánica se despide de Madrid los días 29 y 30 de octubre en la Sala Galileo Galilei. El concierto que retransmite Radio 3 el 28 de octubre a las 21,30 horas es una cita especial y exclusiva para prensa e invitados

Miguel Ángel Hernando y su incombustible Cabra Mecánica están de vuelta, y al parecer lo hacen para despedirse por la puerta grande. Hablamos de despedida porque 'Carne de Canción', el recopilatorio que acaban de publicar, significa el final de 15 años de grupo.

En realidad se trata de un 'hasta luego' que dentro de unos meses nos devolverá al Lichis de toda la vida convertido en Miguelito, el nombre artístico que ha decido para iniciar una carrera musical alejada de grandes éxitos como 'La Lista de la Compra' o 'Felicidad'. Nuevo nombre, nuevo rumbo, nuevo repertorio.

"Jairo fue la primera persona que se enteró de este nuevo nombre", confiesa Lichis refiriéndose a Jairo Zavala, lider de la banda Depedro. El año pasado, este grupo publicaba un álbum homónimo que incluía una canción dedicada al líder de La Cabra Mecánica, y titulada así, 'Miguelito' -Escuha la versión que Russian Red y Depedro interpretaron en 'Como lo Oyes'-.

Que la despedida de La Cabra sea un recopilatorio no es pura casualidad, ya que la publicación del mismo es una idea surgida hace un par de años con la grabación de un CD doble de grandes éxitos que pretendía ser billete a Latinoamérica, pero que finalmente no vio la luz. Eso sí, Lichis deja claro que se trata de un trabajo al menos 'especial'. Junto a 3 temas nuevos: 'Carne de Canción', 'Yayo Yaya' y 'Valientes', se incluyen versiones inéditas de sus canciones más conocidas en forma de directos y maquetas.

En directo en Radio 3

La despedida de La Cabra Mecánica comienza en directo en Radio 3. Será este miércoles 28 de octubre a partir de las 21.30 horas. La emisora ofrecerá uno de los 3 conciertos que la banda ofrecerá en la Sala Galileo Galilei de Madrid a modo de despedida.

Ángel Carmona y Julio Ródenas -'Hoy Empieza Todo'- pondrán los comentarios a una velada en la que habrá sitio para esas canciones que ya forman parte de la historia de la música española de la última década.