Enlaces accesibilidad

En días como hoy

Por

Radio Nacional

Emisión: De lunes a viernes, de 06.00 a 12.00 horas

Director y presentador: Juan Ramón Lucas

Subdirección: Miguel Ángel Domínguez y Araceli Palomeque

Realización: Guillermo Mercado

Producción: Mónica Sáinz, Mar del Val y Toñi Muñoz

Redacción de Programas: Carlos Santos, Dori Toribio, Miguel Ferrá, Maribel Sánchez de Haro, Álvaro Soto, Loreto Souto y Noemí Pérez

Redacción de Informativos: Laura Madrid, Manu Martínez, Meritxell Planella, Laura Alonso, Arturo Criado, Yagoba Gutiérrez, Elena Pérez y María Gámez

Técnicos: Raúl Duque, Javier Garrido, José Enrique Martín y Juan Carlos Gómez

Escuchar los programas/descargar (podcast)

La radio en estado puro

Juan Ramón Lucas abre el micrófono de madrugada para acercar al oyente los temas de actualidad en los distintos ámbitos de la información. Actualidad, tertulia política, deportes, humor, sociedad, historias, personajes, salud, etc.

Su propósito es hacer el magacín más completo de la radio, un programa abierto a la participación de los oyentes, que son los protagonistas de secciones como "El parlamento de la calle". Los oyentes intervienen en el programa en todo momento, a través del teléfono y de internet, para hacer preguntas a los invitados.

En días como hoy es un programa informativo donde se tratan los diferentes ámbitos de la actualidad informativa y los contenidos de interés se mezclan con sutileza para dar lugar a seis intensas horas donde no cabe lugar para el aburrimiento. Juan Ramón Lucas intenta ganarse cada día a su público ofreciendo contenidos variados en el ámbito cultural, político, deportivo y social, como entrevistas, tertulias y reportajes. Por otro lado, son especialmente interesante los diálogos que se establecen con los oyentes, que dan su opinión y comentan los asuntos de la actualidad tal y como ellos los viven.

Sobre Juan Ramón Lucas

Periodista licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como redactor-presentador de los Servicios Informativos de Radiocadena española y redactor-colaborador del programa de TVE Informe Semanal. Lleva cuatro décadas de ejercicio profesional en diferentes medios de comunicación, como el diario El Pueblo, la emisora de radio local El País en Madrid, la Cadena Ser (de la que fue director) y Onda Cero (en la que se hizo cargo del informativo matinal Al Día.

Lee el blog de En días como hoy

Escucha/Descarga los programas de En días como hoy

Visita Radio Nacional

En 1997 se incorpora como presentador de los informativos diarios de Telecinco. Su trayectoria televisiva se va alejando cada vez más de los informativos cuando entra a formar parte del equipo de Antena 3 TV, dedicándose al magacín matinal (De Buena Mañana), al reality de late night (El debate de Confianza ciega) y al concurso (Estudio de Actores).

Desde 2002 pasa a la cadena autonómica de Madrid, Telemadrid, para presentar el magacín Todo Madrid y La Naranja Metálica en la televisión autonómica valenciana Canal 9.

Después de muchos años vuelve a TVE para presentar el magacín diario Esto es vida en 2004 y 2005. Para La Sexta ha presentado el programa Elegidos y Brigada Policial en 2006. Actualmente presenta y dirige todas las mañanas el programa de Radio Nacional En días como hoy.

Además, es socio propietario de la productora C.I. COMUNICACIÓN (antes CIES IMATGES), con la que ha producido diferentes programas para la televisión autonómica balear IB3 y la Radiotelevisión Canaria.

Entre los premios que ha recibido destacan el Premio al Mejor Presentador del año por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en 2004 y el Premio Ondas del año 2000 por Informativos Telecinco.

Nuestras secciones

"Audiozapping" y "Verdadero o falso" con Fernando Ramos (de lunes a viernes).

"Haciendo amigos" con Máximo Pradera (lunes, miércoles y viernes).

"El personaje" (martes) y "Las cosas de Amela" (jueves) con Víctor Amela.

"Héroe anónimo" y "Gobierne quien gobierne" con Mario Caballero (lunes, martes y viernes).

"Música ligera" con Fernando Martín (de lunes a jueves).

"El microfonazo" con Manolo H. H..

"La mirada cítrica" con Roberto López, Mónica Chaparro y Dani Martínez (lunes a viernes a las 10.20 horas).

"Efemérides" con Nieves Concostrina (de lunes a viernes).

"Antes y después" con Rafa Roa (de lunes a viernes).

"Queremos saber": Derecho con Carlos Berbell y Yolanda Rodríguez (martes); Literatura con Ignacio Elguero (martes); Naturaleza con Joaquín Araujo (jueves); Salud con Jesús Sánchez Martos (viernes); Cocina con Sacha Hormaechea (miércoles); y Paleontología con Juan Luis Arsuaga (jueves).

"Tertulia de mujeres" (miércoles ) con Margarita Robles, Ángeles Caso, Lourdes Garzón, Cristina Higueras, María López Ibor, Amparo Rubiales, Xesca Vidal, La Shica (Elsa), Sonia Ballesteros, María Tardón, Eva Perea y Alejandra Greppi.

"Músicas": Música pop y rock con Manolo Fernández (lunes); Música clásica con Fernando Palacios (martes); Flamenco con Teo Sánchez (miércoles); Músicas del mundo con Carlos Galilea (jueves); y Hip hop con Jota Mayúscula (jueves).

"Las claves del día" con Marc Sala (de lunes a viernes a las 11:30 horas).

"La semana golfa" con Alfonso Martos (viernes).

"El cuento de Jorge Bucay" (lunes).

"Estrenos de cine" con Yolanda Flores (jueves).

"Blog económico" de Ernesto Ekaizer (martes y jueves).

Contacto

Ante cualquier duda o sugerencia, no lo dudes, llámanos o ponte en contacto con nosotros a través de:* Teléfono en directo:

900 137 137* Teléfono contestador:

91 346 19 91* Correo electrónico:

endiascomohoy@rtve.es* Correo postal:

Casa de la Radio, Avda. Radiotelevisión nº 4, 28223, Madrid

Correo Electrónico: endiascomohoy@rtve.es