Enlaces accesibilidad

Kinda Fantastic, nuevo vídeo de Pajaro Sunrise

  •  El grupo leonés edita el vídeo de 'Kinda Fantastic', que te mostramos aquí en exclusiva

Por
Pájaro Sunrise: Kinda Fantastic

 Pájaro Sunrise empezó siendo el proyecto conjunto de Yuri Méndez y Pepe Lopez. Su primer álbum, editado por Lovemonk Records en noviembre del 2006, fue grabado, mezclado y producido por ellos mismos con medios caseros. «Pájaro Sunrise» fue acogido con mucho calor por los medios especializados, se publicó en Japón y Corea del Sur y fue distribuido por todo el mundo. El grupo suscitó mucho interés e incluso hizo una gira por Europa que les llevó a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y la República Checa.

En España fueron elegidos como talento FNAC y los premios de La Noche en Vivo les seleccionaron entre los tres mejores grupos nacionales los dos últimos años.

Aunque «Done/Undone», editado en marzo del 2009,también por Love Monk, empezó siendo un trabajo de grupo -al que se había incorporado Mario Delgado como miembro permanente- la banda se deshizo durante la grabación y el resultado fue un álbum en el que conviven algunas de las canciones que originalmente estaban destinadas al grupo con otras muchas que Yuri había grabado por su cuenta.

Yuri decidió editar un álbum doble a pesar de que un solo CD podía contener las 22 canciones que lo componen. En sus propias palabras: « 'Done" por todo lo que estaba llegando a su final "y en mi vida eran muchas cosas-; 'Undone " "por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello".

El videoclip de "Kinda Fantastic" se sostiene conceptualmente en una interpretación vital colorida y naif, con una edición muy cuidada y acorde con el optimismo desbordante del que impregna la canción a todo el que la escucha. Se trata de un tema muy conocido por el público en general ya que sirvió de acompañamiento a un anuncio televisivo de cierta cadena de comida rápida, ganando notoriedad en círculos ajenos a los cauces habituales de la música independiente.