Enlaces accesibilidad

'Asuntos Propios' celebra con una fiesta los 10.000 comentarios del blog del programa

  • La cita será este jueves en los Teatros del Canal de Madrid
  • Actuarán La Excepción, Vetusta Morla, Coque Malla y La Cabra Mecánica
  • Para asistir sólo hay que enviar un mensaje de correo electrónico
  • La fiesta se podrá seguir en directo por RNE y en vídeo por RTVE.es

Por

El magacín que dirige y presenta Toni Garrido en Radio Nacional, 'Asuntos Propios' (lunes a viernes, de 16:00 a 19.00 horas), se traslada este jueves a los Teatros del Canal de Madrid para celebrar con una fiesta los 10.000 comentarios del blog del programa, una cifra que ya se ha superado y que continúa creciendo. La 'operación', denominada por el propio programa como 'Petar el Canal', servirá también para "protegerse de las astracanadas de los piratas de la actualidad", tal como afirma Toni Garrido.

 

La bitácora de 'Asuntos Propios', cuya andadura se inició el pasado 31 de agosto de 2008, se ha convertido en una de las más visitadas de RTVE.es por los oyentes de Radio Nacional de España. Tal es su éxito que hasta ha nacido un blog 'hermano', 'Escuchar entre líneas', cuyo autor es Tom Kallene (El Sueco), colaborador de Toni Garrido en el programa vespertino.

La mejor música, en directo

Para el equipo de 'Asuntos Propios', la mejor forma de celebrar el acontecimiento es acercar la radio a sus oyentes, y de paso, regalarles la mejor música en directo. En la tarea van a ayudarle La Excepción, grupo de hip-hop liderado por 'El Langui', Goya al Mejor Actor Revelación y a la Mejor Canción Original por 'El truco del manco'; Vetusta Morla, ganador del Premio Ojo Crítico 2008 de Música Moderna y del Premio Miradas a la Mejor Propuesta Musical Nacional del Año; el polifacético Gran Wyoming, que interpretará algunas de sus canciones más irreverentes; Coque Malla, que acaba de publicar un nuevo disco, 'La Hora de los Gigantes'; y La Cabra Mecánica.

Además, Toni Garrido entrevistará al dramaturgo catalán Albert Boadella, uno de los fundadores de Els Joglars y actual director de los Teatros del Canal, la sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid donde tendrá lugar el evento.

Casi una decena de colaboradores

Los seguidores de 'Asuntos Propios' que asistan a la fiesta también tendrán la oportunidad de ponerle cara a algunos de los colaboradores habituales del programa, como el productor musical Javier Limón; el periodista Javier Sierra; José María Letona, director de la Escuela de Pensamiento Matemático de Torrelodones; Xosé Castro, lingüista y presentador del programa de 'Palabra por palabra' de TVE; el escritor y periodista Vicente Romero; y el flamencólogo Juan Verdú.

No faltarán a la cita las opiniones de los colaboradores en el extranjero, José Díaz Balart desde Estados Unidos y Emma Roig desde Londres, quienes ofrecerán su particular visión de la actualidad y de los temas que se traten en el programa a través de una webcam.

Juan de Pablos, el amenizador

Esta edición especial de 'Asuntos Propios' estará amenizada por las canciones que 'pinchará' el maestro Juan de Pablos, director del mítico 'Flor de Pasión' de Radio 3 y colaborador habitual de 'Asuntos Propios'. Además, la King Wolf Big Band, una banda madrileña de rock and roll, será la encargada de tocar las músicas del programa en directo, incluyendo las ráfagas y la sintonía del programa, todo un lujo para una tarde tan especial.

Para asistir a la celebración tan sólo hay que enviar un mensaje de correo electrónico con los datos personales a la siguiente dirección: asuntospropios@rtve.es. Si no puedes asistir, no te preocupes, porque la fiesta se podrá seguir en directo por Radio Nacional y a través de RTVE.es, donde no sólo podrás oirla sino también verla en vídeo.