Enlaces accesibilidad

'Kind of Blue' te lleva a Nueva York

  • 'Kind of Blue' celebra 50 años de su publicación. Radio 3 lo ha celebrado con una programación especial y un interesante concurso

Por
Miles Davis 01

Radio 3 quiere hacerte partípe de la gran celebración de los 50 años del mejor disco de jazz de la historia. Por eso, regalamos un viaje para dos personas con un destino mágico: el Nueva York de Miles Davis, donde podrás conocer los locales en los que se interpreta el mejor jazz de la ciudad.

Tras lanzar una sencilla pregunta -¿Cómo conociste 'Kind of Blue'?-, centenares de personas participaron a través de la web de Radio 3. En su gran mayoría hemos podido leer cómo descubrieron el disco o quien fue la persona responsable de que llegaran a la música de Miles Davis. Finalmente la respuesta ganadora ha sido la de Jorge Cuenca Pérez, de Barcelona:

Era una tarde cualquiera en Barcelona, clima cálido, algo húmedo y bullicio generalizado como ruido de fondo. Esa era (y es) mi ciudad. Me gustaba callejear por la calle Tallers con algunos euros en el bolsillo; el buen aficionado a la música bien merece un capricho de tanto en tanto. En un arrebato de curiosidad le pregunté a un compañero de trabajo: ¿qué CD consideras imprescindible en tu vida? no dejaba de ser un juego, pero me gusta conocer a la gente a través de la música que escucha. 'Kind of Blue de Miles Davis' me dijo. No había escuchado nada de él, es más, sólo tenía oidos para The Clash, Los Enemigos, Led Zeppelin, King Crimson y el Zappa de Overnite+Apostrophe. Suerte, destino, azar.... en aquel paseo a media tarde lo encontré de oferta. Lo compré, lo escuché y pensé.... vale ahí está, sin pena ni gloria (pido disculpas por la sinceridad de aquel momento). Hace un año, pintando dibujos con mis peques (Ainhoa 5 años y Manel 3 años) les pusé el Kind of Blue de fondo, por aquello del smooth jazz. Normalmente les voy alternando música tranquila y, pasada una semana, Ainhoa, dibujando de nuevo, me dijo: -' Papa, posa'm el nen de la trompeta que és el més bonic que tens' se lo pusé y se ha convertido en un clásico de las tardes de dibujo y actividades. Así que sí, han sido mis hijos los que me han hecho disfrutar de las texturas suaves y melosas del 'Kind of Blue'. Tengo tanto que aprender de ellos...

Además de Jorge, que se marcha durante dos días a Nueva York junto a un acompañante, también hemos querido premiar a otros participantes. Así, otras tres personas se llevan disco y camiseta de este 50 aniversario de 'Kind Of Blue', que además ha logrado saltar al top de los 20 discos más vendidos a lo largo de la semana en España. Estos tres ganadores son:

  • Eva Méndez Fernández
  • David López
  • Ignacio Gómez

A lo largo de la semana, la organización se pondrá en contacto con ellos para darles los detalles sobre sus respectivos premios.