Enlaces accesibilidad

Radio 3 se traslada al Greenspace

  • Radio 3 ofrece la cita valenciana en directo el jueves 23 y el sábado 25 a partir de las 23 horas

Por

La cuarta edición del Greenspace se celebra desde este lunes 20 al sábado 25 de octubre y volverá a reunir a destacados intérpretes y grupos nacionales e internacionales sobre sus escenarios. El riesgo artístico es de nuevo el denominador común de una programación que lidera la música, pero en la que también tendrán un gran protagonismo el cine y otras disciplinas creativas, y que volverá a apostar por el apoyo a los talentos más jóvenes.

Este miércoles Radio 3 inició su atención especial al evento, trasladándose al Espacio 2 del Greenspace para apoyar y retransmitir en directo el talento sobre el escenario de nuevos creadores musicales con la celebración de la final de la IV Convocatoria Música. Marta Gómez y Leticia Audibert fueron las encargadas de presentar a la audiencia de Radio 3 a los tres finalistas de esta edición, que defendieron sus propuestas en directo. Además, la emisora transmitió el concierto de Poet in Process con su combinación de guitarras salvajes.

Radio 3 también estará presente en el fin de fiesta, el sábado 25 a partir de las 23 horas, con Tato Puerto delante de los micrófonos.  Será la oportunidad para escuchar a los estadounidenses Animal Collective y The War on Drugs, dos grupos que llegan al escenario del IV Heineken Greenspace para ofrecer su única actuación en España. También será la oportunidad para escuchar al grupo belga Vive La Fête, que demostrarán como cierran a la perfección una especial mezcla entre rock y electrónica.

El cine también es protagonista

El apoyo a los nuevos creadores cinematográficos volverá a tener un lugar destacado en este Greenspace con el II Concurso de Proyectos de Cortometrajes. El director de cine Santiago Tabernero será el encargado de dirigir este apartado, abierto a 12 cineastas finalistas, seleccionados entre todos los proyectos de cortometraje presentados, quienes disfrutarán de un seminario que se impartirá a lo largo del evento.

El seminario estará impartido por prestigiosos creadores del cine español, como Esther García (producción) y Belén Macías (dirección) de 'El patio de mi cárcel', Rodrigo Cortés (guión) y Leonardo Sbaraglia (interpretación) del 'Concursante' o Antonio Meliveo (música) y Xavi Giménez (fotografía) de "El camino de los ingleses'.

Una semana estelar

El jueves 23, el ganador de la IV Convocatoria Música Heineken Greenspace tendrá el honor de preceder sobre el escenario del Espacio 2 a uno de los proyectos más rompedores y celebrados de la historia de la música de nuestro país, Morente Omega con Lagartija Nickque se presentan por primera vez en la ciudad de Valencia.

El viernes 24, lo más destacado de la última hornada de jóvenes músicos españoles protagonizará los conciertos del Espacio 2. Russian Red, el proyecto de Lourdes Hernández, es reconocido por público y crítica como una de las mayores sorpresas que ha deparado la música independiente española en muchos años.

Sensibilidad y belleza en cada tema que también son características propias de Facto Delafé y Las Flores Azules, quienes no han parado de ampliar su espectro de público, gracias a unas letras tocadas por la brillantez y a una música atrevida y desprejuiciada. Por su parte, Vetusta Morla se han convertido en una sola temporada en denominación de origen de los directos más enérgicos del pop-rock español.