Enlaces accesibilidad
Música y ...

La Casa del Sonido

Viernes 01.00 a 02.00 horas

Por

La Casa del Sonido es un programa que parte de un interés por los sonidos por los paisajes sonoros cotidianos, a los que apenas prestamos atención y en este sentido huiremos de la compartimentación.

Nos situamos en un espacio amplio y complejo que atraviesa desde la geografía a la ecología acústica, pasando por la música, la bioacustica, la arquitectura, la pedagogía o los problemas ligados al ruido. El programa se sitúa en una frontera incierta entre los sonidos los ruidos y la música.

Los sonidos que nos rodean en la vida cotidiana, los sonidos que nos acompañan en nuestros recorridos cotidianos, los sonidos que producimos consciente o inconscientemente son una información cada vez más relevante para la antropología, la arquitectura, el urbanismo, la ecología, la historia, la psicología, la pedagogía o la creación artística...

Este programa pretende ser un lugar de encuentro para el debate el intercambio de ideas y de materiales a todos aquellos oyentes interesados desde cualquier campo por esta complejidad de la sonosfera.

Descárgate el podcast de La casa del sonido

Visita Radio clásica

Pretendemos dar entrada en nuestra casa del sonido a diferentes aproximaciones a diferentes disciplinas que nos enseñen a escuchar en manera amplia que nos muestren como suena no sólo la música sino también la arquitectura la ciudad la naturaleza la historia en definitiva que nos ayuden a comprender mejor como escuchamos como aprender a escuchar

Equipo

Director/Presentador: José Luis Carles

Contacto

Correo electrónico: lacasadelsonido@rtve.es