Enlaces accesibilidad

U2 3D: Un infiltrado en el escenario

Por
U2 3D: El trailer

"Me sentí más Dios que el propio Bono. Fui un intruso invisible -como dicen que es Dios- viendo la peli en relieve de los conciertos de U2 por latinoamerica. Un cotilla descontrolado que se coló en el escenario en el momento que el grupo más sudaba, más se desgañitaba y más se afanaba por que todo resultara lo mejor para la cantidad de gente que en ese momento les miraban atónitos.  Lo bueno era que, ni Bono ni los suyos, se percataron de que yo estaba en el escenario con ellos, y no entre las miles de personas embelesadas.  Ni me vieron ni me sintieron. Hasta podía haberles respirado en la nunca a los cuatro, o darles una colleja, sin que se hubieran dado ni cuenta.

Eso es U23D. Una intromisión. Frente a las infinitas películas planas de otras bandas y otras giras, la sensación en esta es tan real, tan real que sobrecoje. Tendrán Bono, The Edge, Larry y Adam un mejor o peor día, tocarán bien o mal, te gustará el grupo o ya no tanto, pero al margen de todo eso, la cosa tiene un peligro: adios a la magia. En la sala de cine, el espectador viola el escenario, lugar sagrado, altar donde sólo se debe dejar entrar a los artistas. Pero si yo soy Dios..."


Fernando Íñiguez. Periodista y firma invitada de Radio 3

U2 3D es una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por una de las bandas más importantes del planeta. Una fusión entre el innovador sistema  de imagen digital 3D, el mejor sonido multi-canal surround y uno de los conciertos más brillantes de U2  -rodado en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira Vertigo- crea una experiencia cinematográfica única nunca antes experimentada por el público en ninguna película 3D o concierto filmado hasta la fecha.  Utilizando una nueva dimensión de rodaje, U2 3D transporta al espectador a un extraordinario viaje que nunca olvidará.

A diferencia de otras producciones, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión, únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante más de 15 años y Mark Pellington director del video One de U2. Para la producción se utilizaron una amplia gama de cámaras con tecnología 3D nunca antes usadas para un solo proyecto. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en cuatro países diferentes: Méjico, Brasil, Chile y Argentina.

Se filmaron un total de 100 horas de metraje en sistema digital 3D, inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más emblemáticos del grupo como Pride (In the Name of Love), New Year's Day, Sunday Bloody Sunday, Miss Sarajevo, Where the Streets Have No Name, With or Without You, Bullet the Blue Sky y One, así como sus éxitos más recientes como Beautiful Day, Love and Peace or Else, Vertigo, Sometimes You Can't Make It On Your Own y Yahweh.

Los productores de 3ality Digital Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve Schklair, junto con Owens, han producido esta película, una producción de 3ality Digital.

Radio

anterior siguiente