Enlaces accesibilidad

Ruta 61

Por

Radio 3

Emisión: Martes, 20:00 a 21:00 horas / Martes, 04:00 a 05:00 horas

Presentador: Justin J. Coe

Género: Jazz/Blues

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Ruta 61 es una carretera nacional estadounidense que va desde la ciudad de New Orleans en Louisiana hasta la frontera con Canadá. Discurre paralela al Río Mississippi, y atraviesa de lleno el Delta de Mississippi, que tanto significado tiene para el blues.

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Ruta 61

Visita Radio 3

Ha sido una ruta importante en las migraciones de músicos negros del jazz y del blues del sur al norte, a Memphis, a Saint Louis, y de manera destacada a Chicago.

Ruta 61 de Radio 3 es un programa dedicado al blues en sus muchas formas y estilos: el blues acústico, el blues eléctrico,

el rural, el urbano, el vocal y el instrumental, el de cantantes y músicos masculinos, femeninos, negros, blancos, el de jóvenes y el de viejos, el de famosos y el de desconocidos.

Y en Ruta 61 sonará no sólo el blues hecho en Estados Unidos, sino también el de otros países, así como las palabras de sus protagonistas.

Equipo

Director / Presentador: Justin Coe

Justin Coe (J. J. Coe) vive en España desde 1988 y trabaja en Radio Nacional de España desde 1990. Su interés en el blues se remonta a la niñez, cuando escuchaba los discos de sus padres, cuya extensa colección de vinilos incluía discos de Leadbelly, Lightnin' Hopkins, y otros grandes del blues.

Empezó su propia colección con diez años, siendo su primer disco propio uno del grupo Village Stompers, músicos Dixieland afincados en New York que tuvieron cierto éxito en los 60. En la universidad acudía siempre que podía a conciertos y festivales de blues y de jazz, y tuvo un programa matinal de jazz en la radio universitaria (KRRC).

En el mundo laboral, y antes de 'saltar el charco', trabajó un año como presentador en una emisora de radio pública de una tribu de indios (KSUT, de la Southern Ute Indian Tribe) en el estado de Colorado. Ha vivido o pasado largas temporadas en ocho estados de los 50 de los que se compone EE.UU., desde la costa del este (Maryland) hasta la costa del oeste (Oregon). También vivió cerca de Chicago, y entre Memphis y Saint Louis en la misma Ruta 61 que da nombre a su programa de blues de Radio 3.

Contacto

Correo Electrónico: ruta61@rtve.es