Enlaces accesibilidad

Islas de Robinson

Por

Radio 3

Emisión: Sabados y domingos, 06:00 a 07:00 horas

Presentador: Luis dB

Género: Rock/Pop

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Islas de Robinson propone un recorrido musical hacia la excelencia a través de la calidad, desde los 60 hasta nuestros días en compañía de tesoros escondidos en forma de discos y canciones de radio que nunca deberían dejar de sonar en las ondas. Rock, Folk y Pop con mayúsculas, en todas sus diferentes variedades y arrebatos diversos.

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Islas de Robinson

Visita Radio 3

Una labor de continua investigación para dar a conocer y acercar a los oyentes de Radio 3 grandes discos y canciones pasadas y presentes de los que de otra forma apenas tendrían noticia.

Islas de Robinson es un programa para coleccionistas y pescadores de perlas, pero también pensado para cualquier aficionado a la radio y a las buenas canciones.

Todo clase de ensoñaciones melódicas para una excursión cósmica con la cabeza llena de música y pájaros, entre nebulosa y melodía, poderío y arrebatos rockeros en busca de atmósferas e impresiones, asombro e inspiración... y, por qué no, un poco de ambrosía...

Muchas veces, aquello que no alcanzamos a expresar con palabras, logra transmitirlo una 'simple' canción. Esa es la magia por la que apostamos.

Creemos en el poder inspirador y transformador de la música y ponemos la radio pública -la isla de Radio 3- al servicio de la inspiración... Siempre tendiendo hacia lo más alto, sin descuidar lo más pequeño...

Equipo

Director/Presentador: Luis dB

Profesional de RTVE desde el año 1996. Inició su andadura en TVE en el área de Programas Culturales para incorporarse a continuación a los Servicios Informativos en el por entonces recién estrenado Canal 24 Horas, donde fue redactor en las áreas de Cultura y Sociedad; Deportes e Internacional.

De ahí pasó a Radio Exterior de España donde formó parte de la redacción de Lenguas Extranjeras en la emisión en Lengua Inglesa. En esa época compaginó esta labor con su primera etapa en Radio 3 como director y presentador del programa Islas de Robinson durante dos años. La siguiente parada fue como Jefe de Coordinación Informativa en el Gabinete de Comunicación de RTVE, hasta su regreso a Radio 3 en su segunda etapa al frente de 'Islas de Robinson'.

Al margen de RTVE, Luis dB ha trabajado como redactor y editor de suplementos en el diario Marca y colabora en diversos proyectos musicales y publicaciones tanto impresas como en Internet.

Contacto

Correo Electrónico: islasderobinson@rtve.es