Enlaces accesibilidad

Hoy Empieza Todo

Por

Radio 3

Emisión: De lunes a viernes, 07:00 a 11:00 horas

Presentadora: Ángel Carmona

Género: Cultura/Vida

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Tenía que pasar. No lo decidimos nosotros: de repente, amanece. Y a esa hora, no los pájaros cantan, ni las nubes se levantan, pero la radio suena. Tenemos el tiempo justo para afeitar al gato, sacar la barba a paseo, llegar pronto al atasco y tropezarse con un trabajo. Encienda la radio, que no es para tanto.

Equipo

Director / Presentador: Ángel Carmona 

Estuvo acullí, acullá... y ahora está aquí. Mientras termina su tesis sobre la influencia de Elvis en las estatuas de la Isla de Pascua, desempeña su tiempo carraspeando buenos días entre toses. Para arreglarlo haría gárgaras, pero dicen que es de mala educación. Cree en la canonización de Juan de Pablos y hace más de diez años que no monta en bicicleta.

Redactor: Gustavo Iglesias 

Lugar y año de nacimiento: Madrid, 1972.

Ocupaciones anteriores: Periodista en radio (RNE), televisión (Telemadrid, TVE), internet (Prisacom). También he trabajado en otros muchos sitios que no tienen nada que ver con la radio, pero me harían sonar como el camarero de Irma la Dulce

Un libro: Cualquiera de Thomas Mann.

Una película: Dos en la carretera, de Stanley Donen.

Una canción: There is a light that never goes out, de los Smiths.

Redactor: José Manuel Sebastián 

Lugar y año de nacimiento: Buenos Aires, 1970.

Ocupaciones anteriores: Guionista y/o redactor de infinidad de programas de radio y televisión, entre los que destacan Ipop y No disparen al pianista, ambos en la 2. También hice el Master de RNE. Hace tanto tiempo de aquello que me parece que tenía pelo y gastaba melenita.

Un libro: No, dos. La tourneé de Dios de Enrique Jardiel Poncela y El Aleph de Jorge Luis Borges.

Una película: El buscavidas de Robert Rossen.

Una canción: También dos. Mano a mano, me da lo mismo si es en la versión de Gardel o en la de Julio Sosa, y Ashes of American flags de Wilco.

Redactor: Óscar Fraile

Termino la carrera de periodismo y qué hago… ¡qué gran pregunta! Cojo mis cosas y me marcho a Londres.

Lee el blog de Hoy Empieza Todo

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Hoy Empieza Todo

Visita Radio 3

Después de años recorriendo el Reino Unido y conocer sitios maravillosos como Canterbury, Liverpool o Edimburgo, vuelvo a los Madriles ya convertido en un ‘opened minded’.

Empiezo el Máster de RNE y consigo entrar en Radio 3. Mi gozo en un pozo…

Aunque yo entré en Radio 3 hace muchos años cuando esta emisora llenaba muchas de mis horas -esto no es cursi, es una verdad como un templo-. Lo más interesante está por llegar y espero que gran parte de mi futuro se forje desde los micrófonos de Radio 3. ¡Auaaah!

Redactor: Julio Ródenas

Se cría entre pastores trashumantes, lo que le obliga a pasarse muchas horas aburridas de viaje con un walkman clavado en la sien.

Más tarde cambia el campo agreste por el salvajismo urbanita. Aprende muchas cosas en el diario La Opinión de Murcia y más aún en el Máster de Radio Nacional de España, hasta que, por fin, el Joven Ródenas cumple su sueño: llegar a Radio 3.

Una canción: 'See the sky about to rain' de Neil Young pone los pelos de punta.

Un libro: 'La espuma de los días', de Boris Vian.

Redactor: Leticia Audibert

Contacto

Correo electrónico: hoyempiezatodo@rtve.es