Enlaces accesibilidad

Fluido Rosa

Por

Radio 3

Emisión: Lunes, de 3:00 a 4:00 horas

Presentadora: Rosa Pérez

Música: Electrónica

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Fluido Rosa, es una revista de radio que se hace eco de las diferentes disciplinas artísticas dentro de la plástica y la creación sonora sirviendo como soporte difusor de los jóvenes creadores. Fluido Rosa, tiene vocación abierta y plural. Apuesta por incorporar nuevos lenguajes radiofónicos y se nutre de las nuevas tecnologías.

Lee el blog de Fluido Rosa

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Fluido Rosa

Visita Radio 3

Estas son algunas de las cosas que escucharás en cada programa: El Café Virtual, un espacio idealizado donde ver arte en la red, en forma de sesión sonora. , una guía de arte, que recorre diferentes propuestas plásticas, desde un punto de vista personal. O el Dossier Sonoro, un espacio para los Net Labels, artistas y creadores sonoros de todo el mundo.

es un escaparate donde contactar con la diversidad del arte actual, incluyendo interesantes proyectos que intentan desarrollar algo verdaderamente nuevo: El uso de Internet como herramienta expresiva en sí misma y que sirva como vía de expresión de nuevas formas y encuentro de las emociones humanas del nuevo milenio.

Además de interesantes entrevistas, contamos con la colaboración de Javier Duero, comisario independiente. También nos hacemos eco de convocatorias y eventos de ámbito internacional que sirven como referente en la comunidad artística.

Equipo

Director / Presentador: Rosa Pérez

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FMSecuenciasMúsica es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional que ha pasado por, Radiocadena Española y Radio Nacional de España, y que está llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.

Ha colaborado en revistas como Boogie, Ruta 66 o Rock de Luxe. También como asesora musical y guionista en el programa Metrópolis de TVE 2. Así mismo ha participado en proyectos artísticos como la edición de un libro de la colección Radio 3, con relatos y trabajos visuales:

Convocatoria de artes visuales 25 años de Radio 3.

La participación en el proyecto Heartbeat de la artista Dora García, con la recreación de una ficción, gracias a la difusión radiofónica.

I BROADCASTING ART, Convocatoria internacional de arte sonoro organizada de manera conjunta por el MUSAC y FLUIDO ROSA.

I CONGRESO INTERNACIONAL. ARTECH-MEDIA 06. Congreso itinerante en el que participan artistas, comisarios, periodistas y diferentes espacios expositivos y museos del país.

RADIO-PERFORMANCE, junto a la artista norteamericana Laurie Anderson en el MUSAC (León).

Contacto

Correo Electrónico: fluidorosa@rtve.es