Enlaces accesibilidad

Atmósfera

Por

Radio 3

Emisión: Domingos, de 02:00 a 04:00 horas

Presentadora: Elena Gómez

Música: Electrónica

Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Atmósfera es una propuesta arriesgada que apuesta por un formato renovador dentro del panorama radiofónico español.

La música electrónica-experimental es la que vertebra el programa, cimentado en una concepción futurista dentro Lee el blog de Atmósfera

Descárgate el podcast / Escucha los programas anteriores de Atmósfera

Visita Radio 3

de los campos de la música, el arte y la tecnología aplicada a la creatividad. Innovación, sorpresa, ficción y vanguardia son los objetivos de Atmósfera que transportan al oyente a espacios desconocidos, estimulando la fantasía más transgresora y futurista, pero también ofreciendo momentos de reflexión y contemplación del mundo, integrando la creación artística a los medios de comunicación. Atmósfera es el primer programa que apostó por la 'RadioPerfomance' situando así su proyecto más alla del mundo radiofónico. Atmósfera es la protagonista del espectáculo, interactúa en el escenario creando su propio mundo sonoro y visual, llevando al oyente a percibir una nueva forma de hacer radio que aúna dos mundos artísticos.

Equipo

Director / Presentador: Elena Gómez

En el año 1986 comienza su andadura en Radio Nacional de España. Y empieza precisamente en Radio 3 con el espacio Los Jóvenes al Encuentro de Europa un concurso realizado en colaboración con las diferentes emisoras pertenecientes a la UER. Desde 1998 ha dirigido y presentado varios programas de Radio 3 como Peligrosamente Juntas, Countrybution, Música Es 3 en su edición de fin de semana o Sesiones Replicantes.

Es asidua en las retransmisiones de algunos de los festivales musicales más representativos de nuestra geografía como Pirineos Sur, Territorios Sevilla, Experimentaclub o Spoken Word, festival innovador que introducía en nuestro país un nuevo genero musical: el Spoken Word en el que Atmósfera interactúa como una propuesta más del festival, realizando estas retransmisiones a modo de Radio-Performances.

En el año 2002 comienza su proyecto Atmósfera, una apuesta por la vanguardia musical y artística que desarrolla en solitario con el apoyo de la más avanzada ¿compañía¿ digital. Es la encargada de seleccionar los contenidos y de realizar todos los montajes que se escuchan en el programa, muchos de ellos realizados con música original de Atmósfera, creada e interpretada por Elena Gómez exclusivamente para el programa.

En el año 2004 crea el concurso electrónico-experimental Delirios Instrumentales, que une la aportación de renombrados artistas nacionales e internacionales del mundo de la electrónica con la participación de los oyentes del programa para crear obras musicales a partir de las propuestas de los 10 artistas que cedieron sus creaciones para Delirios Instrumentales.

Contacto

Correo Electrónico: atmosfera3@rtve.es