Andy y Amigos

Ampliar foto Andy y Amigos: Andy Chango

Andy Chango

RTVE.es 

Radio 3
Emisión: Sábados, 00:00 a 01:00 horas
Director y presentador: Andy Chango
Género: Cultura/Vida
Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Equipo

Director / Presentador: Andy Chango

Andy Chango nació en Buenos Aires el 27 de junio de 1970 como Andrés Fejerman, pero mutó su nombre cuando decidió encarar su carrera solista a Andy de Andrés y Chango de Superchango.

Esta banda fue formada con sus amigos Juan Pablo Absatz en guitarra y voz; Pol Medina en voz, guitarra y piano; Gabriel Boluntieri en bajo y Adrián Maisano en batería y que, en el año 1996, grabó lo que iba a ser su primer y último disco titulado 'Superchango'.

En un principio iba llevar el nombre de 'Convulsiones de la infancia', nombre extraído de una trilogía de libros que habían escrito los padres de Andy y Pol, dos neurólogos muy reconocidos, pero luego optaron por titularlo con el nombre de la banda.

Luego de su debut solista con el disco 'Andy Chango' y durante el tiempo que iba cumplir sus primeros 30 años de vida, ocurrieron un par de acontecimientos no muy agradables, pero si muy importantes a la hora de buscar una influencia de su segundo y súper maravilloso disco: 'Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia'.

El propio Andy describió estos acontecimientos: 'Aquella semana me quebré un hueso del pie haciendo una pirueta para mis amigos; me pusieron mal la escayola comprimiendo el nervio ciático y el doctor me dijo que podía quedar paralítico para toda la vida; fui a ver a un especialista 'montado en mi silla de ruedas' y me dijo que la parálisis era parcial y duraría cuatro meses; salí a festejar que la parálisis no sería permanente y me explotó la bomba de ETA de Callao a cincuenta metros; un oculista me recetó gafas para leer; sufría problemas de amor y, además, cumplí los 30 años y para celebrarlo con los amigos compré 18 botellas de champagne que en el momento del brindis revelaron no tener burbujas'.

'Las fantásticas aventuras del Capitán Angustia' es un disco alegre que trata temas como la depresión, los problemas de riñón, los dientes amarillos, pero de una manera positiva. Esta producido por el mísmisimo Ariel Rot e incluye temas como 'Alegría', 'Himno del Capitán Angustia', ' El Stress del año 2000' que son una síntesis de los sentimientos de Andy a la hora de escribir las letras y la música del disco. En el año 2001 Andy Chango hizo su debut en la pantalla grande en 'A mi madre le gustan las mujeres', película de origen español co-dirigida por su hermana y, al mismo tiempo realizó la canción del film.

Esta canción (A mi madre le gustan las mujeres) fue la excusa comercial de Dro para sacar a la venta un disco recopilatorio titulado 'Grandes éxitos en familia'.

En un momento se dijo que el nuevo disco se titularía 'Dinero'. 'Hice un disco sobre las drogas y nos intoxicamos; hice un disco sobre el Capitán Angustia y nos angustiamos, es hora de hacer un disco que se llame Dinero para que pueda pagar el alquiler'. Después se barajó el nombre de 'Suerte'. Y finalmente quedó el extraño y singular nombre 'Salam Alecum!', cuyo significado es 'La Paz Este Contigo'. El disco se editó con la casa disquera DMM.

Volvió a intervenir musicalmente en tres películas: 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Lo mejor que le puede pasar a un croasan' y 'Semen, una historia de amor', sumando así 4 BSO en su carrera. A principios de 2008 presentó el disco Boris Vian editado por Rosevil
 

Contacto

Correo Electrónico: andy&amigos@rtve.es

Espacio reservado para promoción
cid:22271