Enlaces accesibilidad
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS RNE

Programa 9. Seductoras, seducidas, fatales

Por

Seis mil años atrás, dos mil, hace cien años, ahora y siempre, las mujeres han seducido y han sido seducidas. El viaje sonoro de hoy nos lleva con las más seductoras por Summer, Egipto, Grecia, las tierras bíblicas, el Mediterráneo, un bosque inglés, un castillo en los Cárpatos, un riachuelo de Sierra Morena, la orilla del Guadalquivir en Sevilla, París y México.

 Guía del programa:

1. La diosa Innana se viste para ir al infierno//2.

NeferNeferNefer, una gata peligrosa/Sinuhé el egipcio/Mika Valtari//3.

Helena, la más bella hasta el final/La Iliada/Homero//4.

Los dioses envidian a Calipso/La Odisea/Homero//5.

Nimué encanta a Merlín/La muerte de Arturo/Sir Tomas Malory//6.

Concubinas sedientas de sexo./Drácula/Stoker//7.

La gran seductora Serezade/Las mil y una noches//8.

Tres mirones y un mancebo que resultó ser mujer/Altisidora, la primera Lolita de la literatura/Don Quijote de la Mancha/Cervantes//T9.

Para seducidas... doña Inés/Don Juan Tenorio/José Zorrilla//10.

La gran pena de Mme de Tourvel/Las amistades peligrosas/Laclós//11.

La tontería de seducir a un renegado/Carmen /P.Mérimé//12.

Judit, la heroína seductora/La Biblia//13.

Bradomín sucumbe a la Niña Chole/Sonata de estío/Valle Inclán//14.

Créditos.

Lectores invitados:

La diosa Innana fue Silvia Pérez. Mamen Asencio la fatal seductora NeferNeferNefer  y en finlandés leyó Barbro Holmberg. La Iliada y La Odisea, de Homero, las leyó en griego clásico José Francisco Serrano y Calipso fue Amaya Prieto. El narrador de La guerra de Troya, de Graves, fue Leonardo Sardiña. En Las mil y una noches leyó en árabe Hala Martini y en castellano, Laura Peláez y David Sierra. En Don Juan Tenorio, Raquel Martín fue doña Inés. Y en Drácula, Tom Kallene el Conde. David Sierra fue Holofernes, a quien Judit cortó la cabeza. Mujeres del Quijote: Mavi Aldana fue Dorotea y Cristina Hermoso de Mendoza, Altisidora. Modesta Cruz fue Nimué, la que encantó a Merlín. Y la presidenta Tourvel, de Las amistades peligrosas fue Lara López. Carmen, de Mérimé, Araceli González Campa. Y en la Sonata de Estío Fernando Martín fue el marqués de Bradomín y Dulce Abril Ramos, la Niña Chole.

 

El equipo:

Redacción: Manuel López del Cerro, Lourdes Alonso, Jorge Barriuso y Toño Fraguas.

Ambientación musical: Lara López.

Sonido: José Ramón Gómez-España.

Guión y Dirección: Macu de la Cruz.

 

En este programa...

Tuvimos tantas mujeres interesantes y seductoras que es completamente imposible elegir alguna. Pero hay varios momentos calientes muy recomendables: el ataque felino de Nefer; la seducción de las concubinas del conde; el divertido cuento moral de Serezade; o el momento "voyeur" de Dorotea. Aunque la Niña Chole sin duda dará que hablar.

 

Volver a la página principal de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LIBROS un programa de lecturas de verano de literatura clásica en venticinco capítulos.

UNA PRODUCCION DE RNE

Radio

anterior siguiente