Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Programas no recomendados para menores de 16 años (NR16) Proyecto Arkano Logotipo de 'Proyecto Arkano' Todos los FUERA DE EMISIÓN en La 1 Web oficial

Proyecto Arkano trata los temas que más preocupan a los jóvenes. De la mano del rapero Arkano, seis chicos y chicas hablarán sin tapujos de machismo y feminismo, bullying, sexo, drogas, redes sociales, culto a la imagen, autoridad y futuro. A través de sus experiencias personales nuestros protagonistas volcarán sus reflexiones, inquietudes y miedos en un rap. Algunas de esas reflexiones sorprenderán a sus propios padres, que serán testigos de sus confesiones.

Añadir a favoritos

Programa 5: Redes sociales

Laia está enganchada a Instagram y cuelga stories compulsivamente. Sobre todo cuando sale de noche. Su madre no sabe cómo afrontar el tema. ¿Qué ha llevado a Laia a este punto de mostrar tantos momentos íntimos? Aina, la educadora, dará pautas a los padres sobre a qué edad hay que dar el móvil a los adolescentes y en qué contexto hacerlo.

Acompañados de Arkano, los chicos hablarán de qué representan las redes para cada uno de ellos. Óscar, por ejemplo, las usa con moderación. Para Cristina, las fotos de Instagram sirven “para tener un recuerdo”. Rakso las utiliza para promocionarse como rapero, subiendo vídeos de sus canciones o hypes para generar movimiento en redes. Arkano, por su parte, fue víctima de ciberbullying e intenta mantenerse alejado.

En el plató, Rakso y Óscar competirán en una “batalla de gallos” defendiendo las diferentes posturas frente a las redes.