Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
Programas no recomendados para menores de 16 años (NR16) Proyecto Arkano Logotipo de 'Proyecto Arkano' Todos los FUERA DE EMISIÓN en La 1 Web oficial

Proyecto Arkano trata los temas que más preocupan a los jóvenes. De la mano del rapero Arkano, seis chicos y chicas hablarán sin tapujos de machismo y feminismo, bullying, sexo, drogas, redes sociales, culto a la imagen, autoridad y futuro. A través de sus experiencias personales nuestros protagonistas volcarán sus reflexiones, inquietudes y miedos en un rap. Algunas de esas reflexiones sorprenderán a sus propios padres, que serán testigos de sus confesiones.

Añadir a favoritos

Programa 1: Machismo y feminismo

En este capítulo de Proyecto Arkano abordamos con nuestros protagonistas la problemática de las actitudes machistas presentes en la sociedad; cómo viven ellas estas actitudes y qué piensan sus compañeros respecto a estas actitudes. Además, Laia realizará un experimento sociológico junto a Rakso.

Los protagonistas del programa están muy concienciados sobre este tema; pertenecen a una generación que tiene incorporada la causa feminista. Todos defienden que la educación es la clave y denuncian los estereotipos que ya desde niños se fomentan con algo tan aparentemente inocente como los juguetes. También ven machismo en otros aspectos sociales y culturales, como en la música, en las letras de las canciones, en especial en ritmos de moda como el reggaeton. El propio Arkano denuncia el machismo en la estética y el contenido de su género, el rap.
Los micromachismos, el lenguaje sexista y, por supuesto, la violencia de género, los abusos sexuales o las relaciones tóxicas serán otros asuntos de denuncia en este primer programa.