arriba Ir arriba
NOSOTRXS SOMOS Logotipo de 'NOSOTRXS SOMOS' en PLAYZ

Dos generaciones, una conversación, seis colores y una bandera para documentar los 40 años de la historia LGTBI en España. Así es 'Nosotrxs somos', la serie documental de Playz que recorre la historia del colectivo en nuestro país, desde principios de la década de los 70 hasta nuestros días.

Una serie documental que recorre la historia del movimiento LGTBI en España a través de las voces de protagonistas de todas las edades y condiciones: desde históricos del colectivo como Armand de Fluvià y Jordi Petit, hasta el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y Javier Ambrossi y Javier Calvo, pasando por jóvenes youtubers e influencers como Jedet, The Tripletz, Gominuke o Tigrillo, entre otros. En ella han colaborado muchas de las asociaciones y colectivos LGTBI de España, como Cogam, FELGTB, Casal Lamba, Lamba Valencia, Arcopolis o Fundación Triángulo.

El documental es un formato de producción propia de RTVE Digital para Playz, dirigido por César Vallejo, realización de Bárbara Mateos, guion de Paco Tomás y Rafael Lobo, y asesoría de los historiadores Ramón Martínez y Gracia Trujillo.

Añadir a favoritos

Nosotrxs somos - Capítulo 2: VERDE. El camino a la igualdad

Esta segunda entrega, titulada Verde: El camino a la igualdad, repasa el cambio social que acontece en España durante los años 80 y los primeros 90 tras la legalización del colectivo LGTBI. Se trata de un camino que continúa en nuestros días hacia la conquista de la plena igualdad en nuestra sociedad.El capítulo aborda los años de la creación de los diferentes colectivos LGTBI en España, la generación de los barrios LGTB, así como otros temas de actualidad: el feminismo y machismo dentro del colectivo, la plumofobia o el perfil de las nuevas generaciones de activistas. Toda la trama del capítulo se articula alrededor de la conversación que mantienen Jordi Petit, uno de los históricos activistas LGBTI más destacados de nuestro país, y el artista multidisciplinar King Jedet. Una vez más rescatamos parte de la historia del colectivo a través del archivo de RTVE, junto con los testimonios de quienes vivieron el momento y jóvenes que ya han nacido en una sociedad más libre.Entre los protagonistas que encontraremos en Verde: el camino a la igualdad también están jóvenes influencers como The Tripletz, Tigrillo, Vero Basku, hasta activistas como Jesús Generelo, Kerman Calvo y María Giralt, entre otros.