arriba Ir arriba
NOSOTRXS SOMOS Logotipo de 'NOSOTRXS SOMOS' en PLAYZ

Dos generaciones, una conversación, seis colores y una bandera para documentar los 40 años de la historia LGTBI en España. Así es 'Nosotrxs somos', la serie documental de Playz que recorre la historia del colectivo en nuestro país, desde principios de la década de los 70 hasta nuestros días.

Una serie documental que recorre la historia del movimiento LGTBI en España a través de las voces de protagonistas de todas las edades y condiciones: desde históricos del colectivo como Armand de Fluvià y Jordi Petit, hasta el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y Javier Ambrossi y Javier Calvo, pasando por jóvenes youtubers e influencers como Jedet, The Tripletz, Gominuke o Tigrillo, entre otros. En ella han colaborado muchas de las asociaciones y colectivos LGTBI de España, como Cogam, FELGTB, Casal Lamba, Lamba Valencia, Arcopolis o Fundación Triángulo.

El documental es un formato de producción propia de RTVE Digital para Playz, dirigido por César Vallejo, realización de Bárbara Mateos, guion de Paco Tomás y Rafael Lobo, y asesoría de los historiadores Ramón Martínez y Gracia Trujillo.

Añadir a favoritos

Avance de "Azul", con Zapatero y Los Javis

Playz estrena este miércoles Nosotrxs Somos, serie documental sobre la historia, lucha y retos del colectivo LGTBI en España.

Uno de sus capítulos, "Azul", gira alrededor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Y sobre ello conversan, entre otros, tres invitados de lujo: el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, bajo cuyo mandanto se aprobó la ley del matrimonio igualitario, y Javier Ambrossi y Javier Calvo.

"Yo tenía 21 años cuando se aprobó la ley del matrimonio homosexual. No sabía muy bien cuál era mi identidad, y sentí que a partir de ese momento iba a luchar, porque había mucha gente que había luchado por mi. Fue un día fundamental para mi, y desde entonces no me he vuelto a esconder", le confiesa Ambrossi a Zapatero, a lo que el expresidente responde que el día que anunció la aprobación de la ley fue uno de los más emocionantes e intensos de su presidencia.