arriba Ir arriba
El punto frío Logotipo de 'El punto frío' en PLAYZ Web oficial

Martín es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómeno misterioso va a suceder en esas fechas. En los bosques en torno a la localidad aparece un cadáver que acaba de morir. Rocío, una guardia civil del lugar, se desespera intentando encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, el cuerpo está exactamente igual que tres décadas atrás.

Dirigida por Alberto Ortega y escrita por Ángel Agudo, 'El punto frío' es una ficción de misterio y terror que habla de la leyenda de la Santa Compaña, de meigas y de brujas, protagonizada por Natalia Rodríguez (Isabel, Traición), David Solans (Merlí) y Lola Baldrich (El internado, Bajo sospecha), entre otros. Se compone de cinco capítulos grabados en tecnología 4K.

Añadir a favoritos

Capítulo 2: O bosque

Una excursionista aparece en el cuartel de la guardia civil para pedir ayuda: su pareja ha desparecido en el bosque. No deja de gritar. Rocío empieza a sospechar.

La zona en la que la mujer y su pareja estaban acampados se encuentra al lado de donde apareció el cadáver de Salgueiro. Demasiada casualidad. Es imposible que Martín no sepa algo. Rocío se lanza en su busca, dispuesta a detenerle y llevarle de nuevo al cuartel.

Sin embargo, el chico no ha vuelto a aparecer por el hostal y nadie sabe nada de su paradero. Mientras tanto, las visiones y pesadillas que sufre siguen aterrorizándola, hasta el punto de casi tener un accidente con el coche.

Cree que es fruto de la presión y el cansancio y se lo cuenta a Antón, el sacerdote, que parece su único amigo en el pueblo. El cura no puede ayudarle con los episodios de ansiedad que está viviendo, pero tiene una idea con respecto a los extraños casos del bosque: ¿Ha intentado hablar con la loca que vive allí?