Enlaces accesibilidad

Cambios de balance de junio: los mazos de 'spam' salen perjudicados

  • Reducen su poder cartas como la Choza de duendes y Duendes con lanza
  • El Megacaballero y la Valquiria podrían entrar con fuerza en el nuevo meta

Por
Cambios de balance de junio: los mazos de spam salen perjudicados
Cambios de balance de junio: los mazos de spam salen perjudicados

Supercell es consciente de que para que Clash Royale continúe su exitosa carrera en los esports debe mantener su app actualizada. Por eso, la empresa de desarrollo de videojuegos para móviles anunció el pasado 29 de mayo que lanzaría cambios de balance mensuales; el primer lunes de cada mes. Dicho y hecho. Este 4 de junio llega una nueva actualización que modifica nueve cartas y podría reducir el número de mazos de tipo spam en la arena.

Los cambios afectan, de nuevo, a la Choza de duendes, con un nerf (reducción de poder) bastante más fuerte que el anterior (en enero comenzó a generar un duende menos). Así, el hogar de estos pequeños seres verdes reduce su tiempo de vida de 60 a 50 segundos. Los Duendes con lanza aumentan su daño un 34%, pero su velocidad de ataque pasa de 1,2 a 1,7 segundos y su primer ataque es un poco más lento.

El Megacaballero quiere volver al mundo competitivo con un fuerte buff (incremento de poder): aumenta su daño de salto y de generación un 23%, aunque reduce su daño de área un 7,5%. Lo mismo les sucede a la Valquiria y el Mago, ya que la experta del hacha aumenta su salud y su primer ataque será más rápido, y el maestro del fuego aumenta su daño de área un 2% y su correspondiente radio un 25%.

Los Bárbaros ahora son un poco más rápidos, ya que su velocidad de ataque ha pasado de 1,5 a 1,4 segundos. Sin embargo, sus compañeros del Ariete de batalla podrán recibir impactos de cartas como el Barril de bárbaro.

La actualización también perjudica al Gólem de hielo, cuya vida se reduce un 5%, y al Fantasma real, que, aunque mantiene sus puntos de salud, tardará más tiempo en volverse invisible: 1,6 segundos en vez de 1,2.

Los nuevos cambios de balance llegan justo un día antes de la celebración del segundo clasificatorio de RTVE Clash Royale Challenge, por lo que los participantes tendrán que adaptar sus mazos al nuevo meta. ¿A qué esperas? ¡Inscríbete y comienza a entrenar!