Enlaces accesibilidad

¡JNavarro y BoniiMVP se clasifican para la gran final de RTVE Clash Royale con dos increíbles remontadas!

  • JNavarro y BoniiMVP son los ganadores de la tercera jornada de la fase de grupos
  • Los dos jugadores han protagonizado grandes remontadas en los partidos decisivos
  • Competirán los días 14 y 15 de abril en la final presencial de Madrid

Por
Los casters Seniki y Álex Polo presentan la tercera jornada de la fase de grupos
Los casters Seniki y Álex Polo presentan la tercera jornada de la fase de grupos

¡RTVE Clash Royale Championship se acerca a su gran final! JNavarro (Wizards Esports Club) y BoniiMVP (Arena Quesito) son los dos jugadores del tercer grupo que han conseguido clasificarse para unirse a CM AWESOME, BorjaLM, IsmaaelCR y Triple M, y competir los días 14 y 15 de abril en Madrid. Nachufax (Myrtia Wolves) y Betinho (Red's Gaming) han peleado con fuerza y han estado cerca de la victoria, pero las increíbles remontadas de sus contrincantes no les han permitido seguir participando en la competición. Los casters Eduardo González 'Seniki' y Álex Polo han presentado los emocionantes partidos de la jornada, que en esta fase se deciden en un árbol de torneo de eliminación doble al mejor de cinco partidas (Bo5) y con la posibilidad de un ban global por jugador entre batallas.

Final inicial

JNavarro y BoniiMVP han inaugurado la jornada con la primera semifinal del grupo. Ambos jugadores han comenzado muy fuerte, pero JNavarro se ha adelantado en el marcador gracias a un Minero que no ha dejado que empezase el tiempo de Muerte súbita. BoniiMVP ha baneado la Descarga antes del segundo set, pero no ha podido impedir que JNavarro volviese a llevarse la partida. En el tercer encuentro, aunque el de Arena Quesito ha insistido con un mazo de Cementerio, JNavarro ha sentenciado con un Tronco que ha rematado la torre izquierda de su rival, y ha pasado directamente al bracket de los ganadores.

La segunda semifinal ha sido la disputada por Betinho y Nachufax, en cuyo primer set el de Red's Gaming ha logrado aguantar los fuertes ataques de su contrincante para acabar derribándole su torre derecha. Nachufax se ha hecho con el segundo encuentro gracias a un Minero y un Veneno, lo que ha provocado que Betinho banease esta última carta para el siguiente enfrentamiento. Debido a un empate en la tercera partida, ha habido que hacer un recuento de puntos de vida que le ha dado la victoria a Betinho. En el cuarto set, Nachufax ha recibido mucho daño en la torre del rey, pero su mazo de Globo bombástico le ha hecho obtener dos coronas y ha provocado el quinto encuentro del partido. Finalmente, y con el ban de Nachufax para la Choza de duendes, Betinho ha ganado gracias a una insistente Princesa y una Bola de fuego que han tirado la torre derecha del de Myrtia Wolves.

Partido entre los perdedores

Aunque habían perdido sus respectivas semifinales, BoniiMVP y Nachufax volvían a tener la oportunidad de seguir avanzando en su camino hacia la gran final de RTVE Clash Royale. Para el primer enfrentamiento Nachufax ha optado por un mazo de Triple mosquetera con Recolector de elixir y BoniiMVP por uno de doble príncipe con Gólem, pero Nachufax ha sido el primero en conseguir una corona gracias a un fuerte ataque de su Príncipe oscuro, que ha tirado la torre izquierda de BoniiMVP. Los jugadores han empezado el segundo set con mucha cautela, ya que ninguno de los dos ha lanzado ninguna tropa hasta que no ha pasado el primer minuto de tiempo. Un push de Sabueso de lava con Globo bombástico le ha dado este segundo encuentro a BoniiMVP, que ha derribado la torre derecha de Nachufax y le ha dejado la del rey con 937 puntos de vida.

BoniiMVP ha ganado el tercer enfrentamiento gracias a su mazo de Ballesta, que ha logrado conectar con la torre izquierda de Nachufax en numerosas ocasiones. Para el cuarto set, BoniiMVP ha baneado Gólem de hielo y Nachufax, Veneno. Sin embargo, el de Myrtia Wolves se ha equivocado y ha usado la carta vetada por su rival, por lo que ha sido eliminado directamente del torneo, y el de Arena Quesito ha pasado a la ronda decisiva.

Partidos decisivos

Con la ronda de ganadores entre JNavarro y Betinho llegaba uno de los momentos decisivos de la jornada, ya que el ganador pasaría a la gran final de la competición. Betinho se ha llevado el primer set con un mazo de log bait, con el que casi consigue las tres coronas, y también ha ganado el segundo encuentro gracias a una baraja de Gólem. Con el marcador 2-0 a favor de Betinho, JNavarro ha baneado la Choza de duendes, y el de Red's Gaming, el tan recurrente Veneno.

En el tercer choque, el de Wizards Esports Club ha destacado por sus fuertes defensas ante el mazo de Trío de mosqueteras de Betinho, y ha logrado salir victorioso gracias a un valiente duende del Barril que se ha salvado del predict enemigo. JNavarro también ha comenzado con mucha fuerza el cuarto set, en el que ha dejado la torre izquierda de Betinho con tan solo 70 puntos de vida hasta el final, cuando ha lanzado una Bola de fuego que la ha rematado. En el desempate, JNavarro ha seguido con su remontada y se ha convertido en el quinto finalista de RTVE Clash Royale gracias a un push de Dragón infernal y Ariete de batalla.

JNavarro es Juan Antonio Navarro

BoniiMVP y Betinho han protagonizado la segunda ronda decisiva de la tarde. El primer set ha sido para Betinho, que se ha adelantado a su rival cuando este estaba a punto de tirarle una de sus torres de arqueras. El de Red's Gaming también ha ganado el segundo encuentro con una corona y dejando la torre del rey de su rival con 701 puntos de vida. Aunque no le estaba dando muy buenos resultados, BoniiMVP ha vuelto a apostar por un mazo de Montapuercos y, a pesar de las dificultades, ha conseguido acabar con su rival en el tercer enfrentamiento ciclando Cohete.

Para el cuarto set BoniiMVP ha baneado Choza de duendes, y Betinho, Gólem de hielo. El de Arena Quesito ha vuelto a ganar, esta vez gracias a su mazo con Globo bombástico, y ha provocado un quinto choque de desempate. BoniiMVP ha culminado su remontada con un fuerte push liderado por un P.E.K.K.A. y se ha proclamado sexto finalista del torneo.

BoniiMVP es David Sáez García

No te pierdas la última jornada de la fase regular

El próximo miércoles 21 de marzo se celebrará la última jornada de la fase de grupos, en la que competirán Jajiro, Biruji, Rugonzs y RMDavid. Los dos mejores se unirán a los seis ya clasificados, CM AWESOME, BorjaLM, IsmaaelCR, Triple M, JNavarro y BoniiMVP, para jugar los días 14 y 15 de abril en Madrid y disputarse una bolsa de premios de 5.000 euros. El ganador logrará convertirse en el mejor jugador de Clash Royale del torneo y 2.000 euros. El que quede en segunda posición se llevará 1.000, los que queden tercero y cuarto, 500, y los últimos cuatro, 250.

RTVE Clash Royale Championship puede disfrutarse en directo todos los miércoles a las 17.30 h en Playz, YouTube, Twitter, Facebook y Botón Rojo. La competición también está disponible completa a la carta, además de reportajes, noticias, entrevistas y los videoconseojs del analista y especialista en Clash Royale Aryx.