Anterior Siguiente Arriba Ir arriba
Los protagonistas de 'Colegas' explican en qué consiste el reencuentro

Playz estrena 'Colegas', la serie que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los 90

  • Una comedia dirigida por Peris Romano y protagonizada por Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil, Marta Solaz

  • También participa la youtuber ‘Soy una pringada’

  • Estreno, el martes 13 de febrero, a las 18:00 horas, en Playz

  • A partir del próximo martes, a las 21:00 horas

|

Los nuevos capítulos de Colegas llegan a partir de este martes a Playz. Esta nueva serie, producida por RTVE Digital en colaboración con Hill Valley Producciones, es una comedia urbana de seis capítulos que recupera el espíritu de las ficciones juveniles de los años 90. Manuel Feijóo, Julián González, Lara de Miguel, Fernando Gil y Marta Solaz protagonizan esta nueva ficción que también cuenta con la participación de la youtuber ‘Soy una pringada’.

Colegas es una idea original de RTVE Digital, con dirección y coordinación de guión de Peris Romano (‘Los miércoles no existen’, ‘La sonata del silencio’, ‘El Ministerio del Tiempo’).

El reparto lo completan Fernando Gil, Daniel Huarte, Rafael Reaño, Enrique Villén, Javier Coll, Fernandisco, entre otros. Además, la serie contará con cameos de rostros muy populares de los noventa.

Reencuentro televisivo

Con un elenco coral, Colegas narra, entre el humor y la nostalgia, las peripecias de un grupo de actores que triunfaron hace 20 años en una serie de televisión, cuyas trayectorias han seguido caminos muy diferentes: unos consiguieron el éxito, mientras que otros cayeron en el ostracismo.

Manu (Manuel Feijóo) es un actor reconvertido en mago y monologuista que triunfó en la década de los 90 gracias a la serie Colegas. Fue la primera ficción juvenil de la época, un auténtico fenómeno social que se convirtió en cantera de jóvenes actores.

Dos décadas después, Manu vive completamente alejado de la televisión, pero tiene un plan para volver a la fama: reunir a sus excompañeros para hacer un reencuentro televisivo. Así, emprenderá un viaje junto a Julián (Julián González), su mejor amigo, con la misión de encontrarlos y convencerlos.

Tecnología 4K y contenidos exclusivos

La serie se ha rodado en 4K en distintas localizaciones de Madrid y Ávila y se puede disfrutar toda la calidad de ese formato en la aplicación RTVE Botón Rojo para televisiones conectadas. Además, la serie cuenta con un universo transmedia en el que se recrea el fandom de la serie de los 90 en la que todos los protagonistas trabajaron, una época de ficciones juveniles que marcaron a toda una generación.

Además, la serie ofrece una activa presencia en redes sociales, a través de su perfil de Twitter, en el que los usuarios pueden seguir todo lo relativo al rodaje; y en sus cuentas de Fans de Colegas en Facebook e InstagramAlma Andreu, más conocida como ‘Soy la Forte’, es la encargada de seguir los pasos de Manu y sus colegas en su camino al reencuentro.

Los protagonistas

Manu (Manuel Feijoó): es un actor venido a menos que se gana la vida como mago, cómico en bares infectos, guionista y conferenciante. Fue uno de los protagonistas de Colegas, la serie juvenil más famosa de los 90. Pero cayó en desgracia tras su fulminante despido a causa de un 'incidente' nunca esclarecido. Separado y con dos hijos, tiene un plan para volver a la fama: rodar el reencuentro de 'Colegas' 18 años después.

Julián (Julián González): es el mejor amigo de Manu. Tras su paso por Colegas, donde era conocido como 'Zahanorio' o 'Calabaza Kid', supo reinventarse como interiosta. En la actualidad regenta un despacho de arquitectura muy frecuentado por la jet set.

Lara (Lara de Miguel): era una de las actrices principales de Colegas. Fue novia de Manu en la vida real pero, tras 'el incidente', decidó cortar por lo sano. Protagonista de numerosos escándalos, ha sido durante años una habitual de la prensa rosa. Pero ya ni eso.

Fernando Will.i.am Gil (Fernando Gil): es desde hace dos décadas uno de los actores más internacionales de nuestro país. Aunque reniegue de su pasado en Colegas, la serie fue el comienzo de su carrera. Ahora triunfa en América con varias súper producciones. Además, es el rostro de numerosas marcas de moda y ha fundado su propia ONG: ‘What The Fuck With The Planet’.

Marta (Marta Solaz): era una de las actrices con más talento del reparto de Colegas, donde era conocida como 'la rebelde'. Después de la serie, se retiró de la vida pública y desapareció sin dejar rastro. Poco o nada se sabe de ella desde entonces.

Rafa (Rafa Reaño): saltó a la fama por su papel de Turbo GTI en Colegas. Vive en una finca sevillana dedicado al campo y a organizar eventos. Su trabajo le permite relacionarse con gente muy importante, incluido el elenco de ‘Juego de Tronos’.

Dani (Daniel Huarte): participó en la quinta temporada de Colegas, donde interpretaba Darío, alias 'el Buenas', el socorrista del lago. En la actualidad está pluriempleado y se busca la vida como puede.

Rasty Palacios (Javi Coll): era el productor de Colegas. El boom de la serie en los noventa le convirtió en un directivo de éxito al frente de Producciones Palacios. Vividor y caradura, ha sabido mantenerse desde entonces en el duro negocio de la televisión. Tiene un DJ personal para amenizar las reuniones.

Villén (Enrique Villén): representante de Manu y administrador de fincas (de pocas). Casi nadie sabe que también fue actor infantil y llegó incluso a presentarse al casting de ‘Verano Azul’, aunque, según dice, le robaron el papel. Desde entonces, tiene trauma con las bicicletas.

Machete (Rodrigo Poisón): chamán nacido en una aldea del Amazonas hace 44 lunas llenas de lobo. Su apellido es cherokee y significa "de los bosques". Sabe leer como nadie el alma humana.

Patetic-girl (Soy una pringada): youtuber con poder. Sus suscriptores aumentan exponencialmente gracias a sus ácidos vídeos. Es fan de Colegas, pero sobre todo, de Manu.

Fernandisco: es uno de los iconos de la generación de los noventa. Locutor y presentador de televisión, marcó un hito por su inconfundible voz y por su trabajada pronunciación del inglés. Conoce todo sobre el universo de Colegas.

Más contenidos de PLAYZ

anterior siguiente