Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Escándalo en Francia por la difusión de conversaciones privadas del expresidente Nicolás Sarkozy con su equipo y con su esposa. Las grabó uno de sus asesores personales. El matrimonio Sarkozy-Bruni ya ha anunciado que acudirá a los tribunales.

El escándalo surgido por la publicación de grabaciones con conversaciones del expresidente francés Nicolas Sarkozy ha desencadenado reacciones políticas muy críticas tanto de la izquierda como de la derecha, que llegan a peticiones incluso de una investigación parlamentaria y de secuestro judicial de las pruebas. El periódico satírico Le canard enchaîné y la web Atlántico publicaron este miércoles extractos de conversaciones de Sarkozy, su esposa Carla Bruni y algunos de sus colaboradores, grabadas por un consejero de comunicación del expresidente, Patrick Buisson.

Polémica en Francia porque las arcas francesas sufragaron los más de 400.000 euros que costó la página web de una fundación de Carla Bruni. Ella lo niega, pero ya hay 85.000 personas que a través de internet le piden que devuelva el dinero.

Entre los privilegios que conservan los presidentes franceses tras dejar el cargo se incluye viajar gratis con Air France. Ahora, en época de crisis y con la compañía aérea rebajando salarios y recortando plantillas, sus trabajadores critican ese beneficio, que acaba de aprovechar la esposa de Sarkozy.

  • Así lo publica un artículo del semanario Marianne en la edición de este sábado
  • En un comunicado dice que esas acusaciones no tienen "ningún fundamento"
  • La primera dama de Francia insiste en que tiene una "contabilidad limpia"
  • El Fondo Mundial contra el Sida critica la "imagen sesgada" de Marianne

Antes de convertirse en primera dama de Francia, Carla Bruni, ya acaparaba las portadas de medio mundo. La hemos podido ver saliendo del hospital con su hija Giulia Sarkozy-Bruni en brazos.

  • Es el segundo hijo de la primera dama francesa, el cuarto del presidente
  • Sarkozy vuela a París tras reunirse con Merkel en Alemania
  • La prensa especulaba desde hace días con el inminente nacimiento
  • "Por ahora no sabemos el nombre de la niña" han dicho fuestes de su entorno

Carla Bruni ingresó el jueves en el hospital La Muette de París para dar a luz. La mujer del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, salió de cuentas el uno de octubre.

Será el primer hijo en común de la pareja.

Carla Bruni ya está en el hospital a la espera de dar a luz. La primera dama manifestó que no podía más con el peso y las molestias del proceso, por lo que el parto podría ser por cesárea; sin embargo, no se informó si el parto es programado.

Lo que sí está claro es que será un momento muy íntimo. La esposa del Presidente de Francia desea estricta intimidad, como ha estado llevando el proceso de embarazo, por lo que la prensa francesa no obtendrá ni una sola foto del feliz momento.

El verdadero secreto del amor entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, son las flores. Así lo confesó la primera dama francesa en una entrevista a la BBC,. Decidió que quería casarse con el presidente de Francia el mismo día que se lo presentaron al ver que era un experto en botánica

Carla Bruni, la Primera Dama Francesa, ha dejado por un momento sus tareas institucionales como esposa de Nicolás Sarkozy para regresar al mundo de la música. Lo hace con esta canción que están escuchando "Absolute Beginners" de David Bowie. Es también su contribución a un disco tributo a la música de Bowie, que se publicará a finales de mes con el título "We were so turned on" a beneficio de la ONG "War Child". (06/10/10)

La primera dama francesa, Carla Bruni, está rodando en la capital francesa 'Midnight in Paris', su primera película, bajo las órdenes de Woody Allen. En ella, Bruni interpreta a la directora de un museo en un papel secundario. Su marido, Nicolas Sarkozy, no quiso perderse su debut cinematográfico y se le pudo ver con ella en el set de rodaje.