Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fueron arrolladas por un convoy cuando cruzaban las vías para ir a la verbena de San Juan, sin utilizar el paso subterráneo. El caso se ha vuelto abrir porque las familias de las víctimas creen que lo sucedido podría haberse evitado.

Velas encendidas también en la estación de Castelldefels, en Barcelona, en recuerdo de los doce fallecidos en el accidente de tren. Familiares y amigos siguen llevando flores. Todos los fallecidos están ya identificados, sólo está pendiente de identificar el ADN de una mujer rumana. Los 10 heridos evolucionan bien y 6 podrían recibir mañana el alta. Aunque hay otros 2 que siguen graves.

Pero ellos no son las únicas víctimas. Ocho de cada diez maquinistas de tren alguna vez viven en primera persona un atropello. TVE ha hablado con los afectados y con psicólogos que explican cómo superar esta experiencia. Según el Ministerio de Fomento, el año pasado se produjeron 22 atropellos mortales. A este dato los sindicatos añaden los arrollamientos por suicidio. La cifra resultante es escalofriante: unos 200-240 al año, un 20% son imprudencias

Iban a celebrar el día más largo del año, la noche más bella, el solsticio de verano. Sucedió en Castelldefels. Se dirigían a la playa pero en vez de cruzar por el túnel subterráneo decidieron atravesar la vía. Lo demás es sabido: fallecieron 12 jóvenes, 14 heridos; algunos se salvaron por cuestión de segundos.

El juzgado de Gavà (Barcelona) que lleva las investigaciones del accidente ferroviario de Castelldefels ha confirmado este sábado que los forenses han establecido que son finalmente 12, y no 13, las víctimas mortales del atropello, que ya han quedado identificadas a la espera de contrastar el ADN de una joven rumana. En concreto, las víctimas mortales del atropello son siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana. Varios centenares de latinoamericanos, principalmente ecuatorianos que portaban claves blancos y velas, han participado hoy en Barcelona en una concentración en homenaje a las doce personas fallecidas en el accidente de tren en Castelldefels (Barcelona) en la noche del pasado miércoles (26/06/2010)

El juez encargado de validar las identificaciones de nueve de las 13 víctimas del accidente de Castelldefels ha descartado los resultados de dos de ellas por el estado en el que se encuentran los restos.

Por otro lado, según ha adelantado Radio Nacional, este viernes se han hecho públicas las identidades de seis de los fallecidos, tres ecuatorianos, un colombiano y dos bolivianos. Hay además una séptima víctima cuya familia ha preferido no dar su consentimiento para hacer pública su identidad.

Última hora del trágico accidente ocurrido en Castelldefelds la noche de San Juan. Información en directo del estado de los heridos y de cómo avanzan las investigaciones.

Se ha creado en Montserrat una serie de documentación para favorecer la visita de las diferentes ermitas de la montaña y los caminos que las enlazan.

Barcelona celedbra este fin de semana el día del orgullo Gay.

Avui en aquesta mateixa estació de Castelldefels-Platja hems captat aquesta imatge: una noia creua la via tot i que ha de superar un bon desnivell. Els memebres de seguretat de l'estació l'atures i li passen les dades als Mossos d'Esquadra i sembla que la multaran. Ha pasat 36 hores després del tràgic accident en que han mort 13 persones.

Ya han identificado a 9 de las víctimas mortales por el atropello de un tren en Castelldefels. Cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos. Son 13 las personas muertas y no 12 como se dijo en un principio y según los forenses será complicada la identificación de esta última víctima. Y hay 3 heridos que siguen en la UCI. Casi todos son sudamericanos porque iban a la fiesta latina convocada en la playa coincidiendo con la verbena de San Juan. Las primeras investigaciones refuerzan la idea de que la causa del accidente fue una imprudencia, habitual según muchos viajeros.

Se trata de una mujer y ocho hombres todos de origen latinoamericano.En la ciudad de la Justicia de Hospitalet siguen las labores de forenses y policía científica para poner nombre y apellidos a los restos encontrados en la estación de Castelldefels. Un trabajo que es prioritario pero muy lento.