Enlaces accesibilidad

El jurado declara culpables a Maje y su amante de asesinar al marido de ella

  • El veredicto unánime mantiene penas de 22 años de cárcel para Maje y 16 para Salvador, como pedía el fiscal
  • Acabaron con la vida de Antonio Navarro a cuchilladas en un garaje del barrio valenciano de Patraix

Por
Imagen de un monitor de la Ciudad de la Justicia de Valencia de María Jesús M., Maje, en el momento de la lectura del veredicto
Imagen de un monitor de la Ciudad de la Justicia de Valencia de María Jesús M., Maje, en el momento de la lectura del veredicto

El jurado ha declarado culpables a María Jesús M., conocida como Maje, y a Salvador R., su amante, por el asesinato de Antonio Navarro, el marido de ella, en un garaje del barrio valenciano de Patraix.

El veredicto por unanimidad, leído a última hora de la tarde del viernes en la Ciudad de la Justicia de Valencia después de que el jurado haya deliberado desde la mañana, considera probado que ambos planificaron el crimen de la víctima y que la acusada facilitó las llaves del garaje donde ocurrieron los hechos.

Maje proporcionó, además, información precisa al otro acusado, con quien mantenía una relación sentimental, para que acabara con la vida de su esposo a cuchilladas, lo que ocurrió la mañana del 16 de agosto de 2017.

Hasta 22 años de cárcel para Maje y 16 para Salvador

El jurado ha mantenido penas de 22 años de cárcel para Maje y 16 para Salvador, como pedía el fiscal. La defensa de Salvador ha pedido rebajar la condena a siete años y medio de cárcel al estimarse varias circunstancias atenuantes, y la defensa de Maje, que pedía su absolución, ha anunciado su intención de recurrir el fallo del jurado, que queda visto para sentencia.

El abogado Miguel Ferrer, que ha ejercido la acusación particular y representaba a la familia de la víctima, ha señalado que con este veredicto "se ha hecho justicia" y ha añadido la "alegría" de la familia de Antonio Navarro, que tiene "muchas ganas de descansar" y de "olvidar" después de tres años "muy largos".

Los acusados llevan en prisión desde enero de 2018, cuando los investigadores determinaron su posible responsabilidad en un suceso que inicialmente fue abordado como un robo.