Enlaces accesibilidad
Investidura

La tercera reunión entre PSOE y ERC para negociar la investidura será en Barcelona

  • Así lo ha avanzado Pedro Sánchez a los periodistas en los actos del día de la Constitución

Por
Equipos negociadores de ERC y PSOE en su última reunión
Equipos negociadores de ERC y PSOE en su última reunión

La próxima reunión entre PSOE y ERC para negociar la investidura será el próximo martes en Barcelona, según ha confirmado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a los periodistas en los actos en el Congreso de los Diputados en del día de la Constitución.

Esta será la tercera cita de ambas formaciones para acercar posturas y posibilitar la investidura de Pedro Sánchez.

El PSOE y ERC han mantenido ya dos reuniones y tras la última de ellas -celebrada el pasado martes- publicaron un comunicado conjunto en el que calificaban de "conflicto político" la crisis catalana. Fuentes de ambas formaciones reconocen, no obstante, que a día de hoy todavía existen diferencias importantes, aunque las dos partes continúan buscando una vía que pueda unirles.

Encauzar Cataluña en la Constitución

Sánchez ha evitado poner fecha a la investidura y ha asegurado que si Cs no quiere a ERC que no bloquee. "Con ERC las negociantes están como están: Cataluña se tiene que encauzar en la Constitución, ha matizado.

Fuentes de la negociación precisan que si se alcanzara un acuerdo con ERC que permitiese celebrar la investidura en diciembre sólo podría ser en la semana del 16 de diciembre. En caso contrario, habría que esperar ya al mes de enero. No obstante, Iglesias no ha descartado que se produzca entre Navidad y Fin de Año.