Enlaces accesibilidad

David Lynch y Geena Davis, entre los Oscars honoríficos de 2019

  • El actor Wes Studi y la cineasta Lina WertMüller son los otros galardonados

Por
El director estadounidense David Lynch
El director estadounidense David Lynch

Los cineastas David Lynch y Lina WertMüller, y los intérpretres Geena Davis y Wes Studi, son los elegidos para los llamados premios de los Gobernadores, o lo que es lo mismo, los Oscars honoríficos de la Academia de Hollywood, según ha anunciado la institución en un comunicado.

Según el presidente de la Academia, John Bailey, los Oscar honoríficos “reconocen a los individuos que han consagrado su vida a al arte y han conseguido logros extraordinarios para la industria y más allá”

David Lynch (Montana,1946) nunca ha ganado un Oscar, aunque ha estado nominado como mejor director en tres ocasiones: El hombre elefante (1980), Blue Velvet (1986) y Mullholand Drive (2001).

La actriz Geena Davis sí tiene una estatuilla como mejor actriz secundaria por El turista accidental (1988), y es sobre todo conocida por sus participación en películas en Thelma & Louise (1991) –por el que también fue nominada-, La mosca (1986), o Beetlejuice (1988).

La actriz estadounidense Geena Davis.

La actriz estadounidense Geena Davis. bc

La directora y guionista Lina WertMüller fue en 1976 la primera mujer de la historia en ser nominada a la mejor dirección por la película Siete bellezas.

La cineasta italiana Lina Wertmüller, en el Festival de Cannes 2019.

La cineasta italiana Lina Wertmüller, en el Festival de Cannes 2019. MB DGM

Studi, actor nativo americano, ha participado en más de 30 películas en las que ha aprovechado su origen Cherokee. Ha participado en películas como Bailando con lobos (1990), El ultimo mohicano (1992), Gerónimo (1993), Heat (1995), o Avatar (2009).

El actor estadounidense Wes Studi.

El actor estadounidense Wes Studi. GBL ukit AFCU

Las cuatro estatuillas se entregarán en la undécima edición de los Premios de los Gobernadores, el 27 de octubre de este año, en el Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center.