Enlaces accesibilidad

Un fallo en Face Time de Apple permite ver y escuchar al interlocutor antes de que este acepte la videollamada

  • La conexión solo se interrumpe si no se acepta la comunicación
  • La compañía californiana realizará "una actualización de software esta misma semana"

FaceTime es la aplicación de videollamadas de Apple.
FaceTime es la aplicación de videollamadas de Apple. APPLE

Un fallo de seguridad descubierto en Face Time, la aplicación de videollamadas de Apple, permite a los usuarios escuchar e incluso ver a su interlocutor antes de que este acepte la videollamada y se establezca la comunicación.

Un video publicado en la cuenta de Twitter @BmManski muestra la facilidad con la que este error permite escuchar el sonido procedente de un iPhone contactado a través de Face Time.

Fuentes de Apple, citadas en los medios estadounidenses, aseguran que el fabricante del iPhone es consciente del problema y ha "identificado una corrección que se introducirá en una actualización de software esta misma semana".

Cómo funciona el error

De esta manera, el error parece estar vinculado a la función de videollamada grupal. Según los videos publicados en Twitter, cuando alguien marca un número de teléfono en Face Time, puede deslizar su pantalla hacia arriba y elegir una opción para agregar un nuevo interlocutor.

Si la persona que llama ingresa su propio número en la pantalla "agregar persona", se inicia una llamada grupal incluso si el contacto aún no ha respondido. La persona que llama puede escuchar e incluso verlo a través de la cámara de su dispositivo. No aceptar la llamada interrumpe la conexión.

"Deshabilite Face Time por ahora, hasta que Apple lo corrija", es el consejo que ha dado el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en un mensaje publicado en la red social.

 

Noticias

anterior siguiente