Enlaces accesibilidad

Antonio Ruz y Olga Pericet, Premios Nacionales de Danza 2018

  • Ruz, en la modalidad de creación, y Pericet, en la de interpretación

Por
Olga Pericet, en 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora'
Olga Pericet, en 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora' EFE bcm

Antonio Ruz, en la modalidad de creación, y Olga Pericet, en la de interpretación, han obtenido este 9 de octubre los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2018. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

En concreto, el jurado ha distinguido por unanimidad a Antonio Ruz "por ser autor de un lenguaje singular y muy personal, construido dentro y fuera de nuestro país, al frente de su propia compañía e interesantes colaboraciones de diversidad escénica. La última de ellas cristaliza con Electra, espectáculo creado para el Ballet Nacional de España, en el que armoniza la danza contemporánea con gran calidad".

También ha querido destacar "la importancia del pulso musical de sus creaciones y la capacidad artística para abordar diferentes lenguajes dancísticos".

Desatados - 14 Antonio Ruz, Coreografo y Bailarín - 08/12/17

Por su parte, Olga Pericet ha sido galardonada "por su capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio, por su versatilidad escénica y su valiosa capacidad de transmisión".

El jurado ha destacado como ejemplo La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, trabajo en el que "sus cualidades interpretativas abordan un lenguaje escénico total".

La sala - Paso a paso: Olga Pericet - 16/02/15

Noticias

anterior siguiente