Enlaces accesibilidad

Madrid refuerza su servicio de transporte público con motivo del MadCool festival

  • Durante los días del festival, Metro de Madrid ofrecerá un servicio 24 horas en la línea 8
  • La EMT también dispondrá de un servicio especial además de reforzar sus líneas nocturnas

Por
Asistentes al festival MadCool de 2017 disfrutando de uno de los conciertos
Asistentes al festival MadCool de 2017 disfrutando de uno de los conciertos

La empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metro de Madrid ofrecerán un servicio especial de metro las noches del 12, 13 y 14 de julio para facilitar el desplazamiento de personas en la tercera edición del festival MadCool en Valdebebas, al que se prevé que asistan unas 240.000 personas y en que participarán artistas como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode o Jack White.

La línea 8 de metro brindará un servicio 24 horas con trenes ‘lanzadera’ entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, con frecuencias de cinco minutos y sin paradas intermedias, lo que permitirá movilizar a unas 9.000 o 10.000 personas cada hora. Durante estos mismos días, Metro reforzará las líneas 8 y 4 durante las tardes para facilitar la llegada de los asistentes.

La EMT también tendrá un servicio especial de autobuses con de 25 vehículos articulados que operarán entre las 00.00 y las 6.00 horas. Conectarán el parque de Valdebebas con Plaza de Castilla y tendrán una frecuencia de entre 2 y 3 minutos. Este servicio ‘lanzadera’ solo admitirá viajeros en sentido Plaza de Castilla y, según el Ayuntamiento, los pasajeros de este servicio de autobuses “deberán contar con una pulsera de transportes gestionada por la organización del festival”. La cabecera de la línea se situará en la avenida de las Fuerzas Armadas, junto a la glorieta de Antonio Perpiña.

Además, la EMT reforzará sus líneas nocturnas (búhos) N22 (Cibeles-Barrio del Pilar) y N24 (Plaza de Castilla-Las Tablas), que conecta la Plaza de Castilla y Nuevos ministerios con Colón y Cibeles, recorriendo los paseos de la Castellana y Recoletos.

Taxis y VTC

En la avenida de las Fuerzas Armadas habrá una zona de espera de taxis entre las glorietas Antonio Perpiña y Glorieta de Isidro González Velázquez. Los vehículos VTC contarán con un punto de encuentro controlado frente a la fachada de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, entre las glorietas de Antonio Perpiña y glorieta de Antoñete.

En las inmediaciones del recorrido hacia el festival, habrá cortes de tráfico y acceso solo para residentes desde las 16:00 horas

También se reforzará el servicio de la Policía Municipal, que aumentará la vigilancia y el patrullaje preventivo tanto en la zona del recorrido hacia el festival como en el recinto donde se celebra. El festival cuenta con un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) formado por Policía Municipal, Bomberos y Samur-PC. Las entradas peatonales al festival se ubicarán en la Avenida Alejandro de la Sota y en la entrada principal de IFEMA.

Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode y Queens Of Stone Age, encabezan un cartel con 121 artistas de primer nivel nacional e internacional, entre los que se incluyen nombres como Massive Attack, Dua, Tame Impala, Dua Lipa, Franz Ferdinand, Snow Patrol, Justice, Post Malone, Iván Ferreiro, Kasabian, Alice in Chains, Nine Inch Nails, Underworld o MGMT, entre otros.

El festival contará con siete escenarios y la ampliación del aforo capacitando la entrada de 35.000 personas más por día que en la edición anterior, elevando la cifra a 80.000 personas diarias y convirtiéndose en el festival más grande de España.