Enlaces accesibilidad

Un hombre denunciado por violencia de género mata presuntamente al padre de su pareja

  • El detenido ha agredido también con arma blanca a la hija de 22 años de su pareja
  • Su compañera le denunció por amenazas de muerte este mismo lunes
  • Sobre él pesaba una orden de alejamiento y ella estaba en un centro de acogida
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Por
Detenido un hombre denunciado por violencia de género tras matar presuntamente al padre de su pareja

Un hombre denunciado por violencia de género ha sido detenido tras matar presuntamente al padre de su pareja y herir a la hija de esta última este martes en Castellón. Su compañera sentimental le había denunciado este mismo lunes por amenazas de muerte y estaba refugiada en un centro de acogida. Sobre él pesaba una orden de alejamiento, según los han confirmado fuentes de la investigación a las Efe y Europa Press.

Los hechos han tenido lugar en el domicilio del padre de la mujer, en la zona de la Marjalería, cuando el presunto agresor, de 46 años y nacionalidad española, se ha presentado en la casa sobre las tres y media de la tarde. Tras llamar a la puerta, ha abierto la hija de su pareja, de 22 años, a la que ha provocado heridas con un arma blanca en una mano.

Al oír sus gritos, ha llegado el padre de su pareja sentimental, de 70 años, al que presuntamente ha matado con el arma blanca en un forcejeo, en el que el detenido también ha resultado herido.

Tanto la joven como el presunto agresor han sido trasladados al Hospital General de Castellón, donde han sido atendidos en Urgencias y han quedado ingresados aunque no se teme por su vida. Fuentes hospitalarias citadas por Efe, apuntan a que podrían recibir el alta este mismo miércoles.

Denunciado por amenazas de muerte

La pareja del presunto agresor había interpuesto este lunes una denuncia contra él ante la Policía Nacional por amenazas de muerte. Tras la denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, así como la protección de la mujer en un lugar distinto a su domicilio, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press.

Desde la Jefatura Superior de Policía se ha precisado que sobre él pesaba una orden de alejamiento y que la denunciante, víctima de violencia de género, no estaba en el domicilio de sus padres cuando su pareja se ha presentado en la casa.

Vecinos de la zona asegura no haber escuchado ni visto nada relacionado con el suceso, ya que la Marlajería es un área de casas independientes, muchas de las cuales son segundas residencias.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura.