Enlaces accesibilidad

Muere un niño de cuatro años tras caerle un árbol en el madrileño parque de El Retiro

  • Los sanitarios del Samur no han podido hacer nada por salvar la vida del menor
  • El niño iba acompañado por su padre, atendido por una crisis de ansiedad
  • El Retiro estaba siendo desalojado cuando se ha producido el trágico suceso
  • El Ayuntamiento afirma que el árbol había sido revisado esta misma semana

Por
Muere un niño de 4 años tras caerle un árbol en el parque de El Retiro en Madrid

Un niño de cuatro años ha muerto tras caerle un árbol en el madrileño parque de El Retiro.

El suceso ha ocurrido a las 13:30 horas dentro del parque, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, una media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara de su cierre ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento que este sábado han azotado la capital.

De hecho, fuentes del consistorio madrileño, que han lamentado profundamente la muerte del menor, han asegurado que El Retiro estaba siendo desalojado cuando se produjo el trágico suceso.

Al lugar han acudido sanitarios del Samur que no han podido hacer nada por salvar la vida al menor que estaba politraumatizado.

El niño iba acompañado por su padre, que ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad. El equipo de psicólogos también ha tenido que atender a la madre del niño por un ataque de ansiedad.

Esta madrugada dos árboles de gran tamaño cayeron a causa del fuerte viento, lo que provocó la activación de la alerta amarilla. Esta mañana se había pasado a la alerta naranja, aplicada en situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, con vientos de 71 a 85 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento decidió cerrar el parque hasta el domingo -que se da con la alerta roja, cuando se superan los 85 kilómetros por hora- como forma de prevención y tras observar la situación meteorológica y ser evaluado con los técnicos. Durante el desalojo ha sido cuando se ha producido el accidente.

El Ayuntamiento afirma que el árbol se había revisado esta misma semana

Tras conocerse el suceso, el Ayuntamiento de Madrid ha expresado su "consternación" y "dolor" por la muerte del menor y ha asegurado que el árbol se había revisado esta misma semana. Así lo ha afirmado la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha contactado con la familia para ofrecerle asistencia.

Tras la muerte de dos personas en el verano del año 2014, el Ayuntamiento estableció un protocolo en 2016 que conlleva el cierre del parque en días de fuertes vientos para prevenir estos casos.

"Ha sido claramente, os lo digo y lo reitero, un accidente y una fatalidad, las zonas estaban revisadas, estaba revisado el árbol, estaba balizado todo el parque. Comprenderéis que no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis cómo", ha indicado Sabanés.

Por su parte, Carmena ha explicado que los responsables del Gobierno municipal están "consternados y apenadísimos" por el accidente.

Poco después del suceso ocurrido en El Retiro, alrededor de las 14:00 horas, una mujer resultaba herida tras haberle caído encima la rama de un árbol cuando se encontraba en la calle Caramuel, en La Latina, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. El impacto le ha provocado una fractura de pierna y un golpe en la cabeza.

El Retiro y otros cinco grandes parques de Madrid -la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho- permanecerán clausurados al menos hasta el lunes, ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado.

Noticias

anterior siguiente