Enlaces accesibilidad

Detenido un mosso d'Esquadra por pinchar presuntamente ruedas en la AP-7

  • El agente, fuera de servicio desde septiembre, actuó de forma individual
  • Los pasados días 1 y 5 de diciembre pinchó las ruedas de 45 camiones
  • Está acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y daños

Por
Detenido un mosso acusado de pinchar ruedas en la AP-7 cuando estaba fuera de servicio

El hombre que este martes fue detenido acusado de pinchar las ruedas de unos 45 camiones en varios tramos de la autopista AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre.

Según han informado fuentes de la Policía catalana, el agente, de 51 años y vecino de Montmeló (Barcelona), fue detenido este martes y está previsto que pase a disposición judicial este miércoles, acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y daños.

A raíz de esta investigación, el área de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra ha abierto un expediente al agente y, como medida cautelar, ha acordado suspenderle de funciones, aunque ya llevaba fuera de servicio desde el pasado mes de septiembre.

La Policía catalana acusa al agente de haber pinchado intencionadamente las ruedas de unos 45 camiones en diversos puntos de la AP-7 en el norte del área metropolitana de Barcelona los pasados días 1 y 5 de diciembre.

Los Mossos abrieron una investigación

La Unidad Operativa de Movilidad de los Mossos d'Esquadra abrió una investigación ante las sospechas de que los pinchazos de ruedas de camiones en la AP-7, unos treinta el pasado 5 de diciembre y una quincena el día 1, fueron por una acción intencionada.

En principio, los Mossos d'Esquadra desvincularon ambos episodios, si bien finalmente la investigación condujo a un mismo sospechoso.

Tras el segundo incidente, los Mossos recogieron varios indicios en el lugar de los hechos que, posteriormente, tras la investigación llevada a cabo, les permitió localizar al supuesto autor del sabotaje.

Según los Mossos, el detenido, que en todo momento actuó de forma individual, cometió el sabotaje de forma intencionada y premeditada.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para tratar de aclarar los motivos que le llevaron a pinchar las ruedas de tantos camiones.