Enlaces accesibilidad

Bunbury pone fin en Zaragoza a su gira española

  • El artista presenta su disco, Expectativas, en un casi lleno Pabellón Príncipe Felipe
  • El cantante concluye en España su gira Ex-Tour, que le llevará ahora a América

Por
Enrique Bunbury interpreta uno de sus temas durante el concierto que ha ofrecido en Zaragoza
El compositor y cantante Enrique Bunbury interpreta uno de sus temas durante el concierto que ha ofrecido en Zaragoza.

Bunbury se ha adelantado unos días a la Navidad para volver a su ciudad natal, Zaragoza, donde ha concluido la gira española de presentación de su nuevo disco, Expectativas, en un casi lleno Pabellón Príncipe Felipe.

Ante la ovación del público maño, Bunbury ha recibido a sus seguidores con puntualidad, enfundado en un traje completamente blanco y gafas de sol que le han durado poco: se las ha quitado para poder reflejar la tristeza y rabia de Cuna de Caín, canción de su nuevo disco.

En el concierto, el cantante ha interpretado éxitos de Héroes del Silencio como El mar no cesa o Héroes de leyenda, pero no otros clásicos como La chispa adecuada o Entre dos tierras.

Lo que no ha faltado ha sido una parte reivindicativa, con palabras para los que en medios y redes sociales "parece que no comparten el que un músico se pronuncie en asuntos de índole social o de índole política".

"Es como si yo les dijera que ustedes no tienen ningún derecho a pronunciarse en la barra de un bar", ha dicho a su público, antes de aclarar que "desde Atapuerca se ha hablado del tiempo en el que les ha tocado vivir". "Y yo lo he hecho en algunas canciones y lo seguiré haciendo", ha advertido el músico, antes de cantar En bandeja de plata, una de las canciones más críticas de su último disco.

Temas de discos anteriores como Infinito, El extranjero y han hecho vibrar a los asistentes para concluir con la balada La constante, de su último trabajo, que ha puesto fin a un sosegado concierto de dos horas de reloj.

Fin de la gira española y comienzo de la americana

Después de 20 años caminando en solitario y sin los Héroes del Silencio, Bunbury sigue sin cortarse la melena pero reinventándose, acompañado por Los Santos Inocentes.

Le han respaldado durante el último concierto Santi del Campo (saxofón), Quino Bejár (percusión), Robert Castellanos (bajo), Ramón Gacías (batería), Jordi Mena (guitarra), Jorge Rebenaque (teclados) y Álvaro Suite (guitarra).

Con el espectáculo de Zaragoza, Bunbury concluye en España su gira Ex-Tour, que le ha llevado ya por los escenarios de Santander, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Un preámbulo para hacer viajar sus Expectativas en su gira latinoamericana -que le llevará a partir de febrero a los escenarios de Ecuador, Colombia, Argentina y México-, antes de recalar en Estados Unidos, donde ya ha programado doce conciertos.