Enlaces accesibilidad

Independencia de Cataluña

Forcadell asume la disolución del Parlament y presidirá su Diputación Permanente

  • La presidenta del Parlament ha acudido este lunes a trabajar
  • Forcadell preside la Diputación Permanente
  • Sigue en vivo y en directo la actualidad de la crisis en Cataluña

Por
La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, en el interior de un vehículo, se dirige a la reunión de la Ejecutiva de ERC, hoy en Barcelona
La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, en el interior de un vehículo, se dirige a la reunión de la Ejecutiva de ERC, hoy en Barcelona EFE/ Marta Pérez

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha desconvocado la reunión de la Mesa prevista para el martes a las 10 horas porque la Cámana "se ha disuelto", según han explicado a Europa Press, Efe y Reuters fuentes parlamentarias. Esto supone que Forcadell asume la orden del Ejecutivo central que ha ordenado el cese del Govern de la Generalitat y de varios altos cargos, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Forcadell ha acudido a primera hora del lunes al Parlament. Aunque la Mesa está disuelta, la Cámara mantiene su Diputación Permanenteque sigue presidiendo Forcadell.

La Diputación Permanente está formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y una veintena de diputados de todos los grupos, cuyo mandato se prorroga, en caso de conclusión de la legislatura o de disolución de la cámara, hasta la constitución del nuevo Parlament, que tendrá lugar tras las elecciones.

Este lunes es el primer día laborable tras la aplicación del 155 y el Ejecutivo espera tomar control del Govern sin oposición de los funcionarios de la Generalitat. Hasta el momento, ningún delegado del Gobierno central se ha personado ante las instituciones de la Generalitat para asumir las funciones correspondientes.

Noticias

anterior siguiente