Enlaces accesibilidad
Sucesos

Tres heridos, dos de ellos por arma de fuego, en un tiroteo en un barrio de Paterna

  • Cinco personas, incluyendo los tres heridos, han sido detenidas
  • Delegación del Gobierno apunta a una pelea entre clanes por droga

Por
Tres heridos en un tiroteo en Paterna

Tres hombres han resultado heridos a causa de un tiroteo que se ha producido este lunes durante una pelea en el barrio de La Coma, en el municipio valenciano de Paterna, provocado presuntamente por una disputa por drogas. Dos de los heridoshan sufrido impacto de bala y un tercero ha sido ingresado a causa de los golpes recibidos, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y el Centro de Información y Coordinación de Emergencias.

El suceso se ha producido poco antes de las diez de la mañana en la plaza de Benicarló de Paterna. Un total de cinco personas, incluyendo los tres heridos, han sido detenidas, según fuentes policiales, además de intervenírseles una pistola, un revóver, cuatro vehículos y varios cuchillos.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que el tiroteo se ha producido "aparentemente entre dos clanes de etnia gitana por una cuestión relacionada con la droga". Moragues ha señalado que uno de los heridos está "muy grave".

El suceso, cerca de un colegio

El Ayuntamiento de Paterna ha asegurado que en la plaza donde ha tenido lugar el tiroteo hay un colegio, pero su actividad no se ha visto alterada por el suceso, aunque el centro ha sido informado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad de Soporte Vital Vásico y un SAMU, que han prestado asistencia a un hombre de 26 años que presentaba heridas de arma de fuego y que ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia.

También ha sido atendido otro varón, de 36 años, con policontusiones; igualmente ha sido trasladado a un centro hospitalario, en este caso al Arnau de Vlinanova.

Además, un tercer hombre que ha resultado herido se ha desplazado por sus propios medios hasta un centro de salud cercano, aunque posteriormente ha sido trasladado a La Fe.

Según han informado fuentes de este centro hospitalario, los dos hombres heridos por arma de bala se encuentran ingresados con pronóstico reservado,  mientras que fuentes sanitarias han indicado que el herido que ha sido trasladado al Arnau de Vilanova ya ha recibido el alta.