Enlaces accesibilidad

Dos hombres mueren al ser arrollados por un tren el coche en el que viajaban en un paso a nivel en Almagro

  • Los fallecidos son un agricultor y su empleado
  • La línea entre Manzanares y Ciudad Real ha estado cinco horas cortada

Por
Dos personas mueren arrolladas por un tren en un paso a nivel sin barrera, en Almagro, Ciudad Real

Dos hombres han fallecido este lunes por la mañana cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real). Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar a las 07.48 horas de este lunes a la entrada de la estación del tren de Almagro.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado a Efe que se trata de un tren de mercancías que transporta cisternas de gasóil y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro.

El accidente ha tenido lugar a unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro y, según el alcalde, el tren ha arrastrado el vehículo unos 300 metros.

Los fallecidos son un agricultor de 45 años que se dirigía a una de sus fincas y un empleadode 34 años que le acompañaba en la furgoneta, ambos vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), según ha indicado a Efe el alcalde de Almagro.

El paso a nivel sin barreras donde se ha producido el accidente se encuentra entre Bolaños de Calatrava y Almagro. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI.

Restablecido el tráfico ferroviario

A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real ha permanecido cortada desde las 7.45 horas de este lunes entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro hasta las 12.30 horas.

Tras la retirada del vehículo los técnicos de Adif y Renfe han estado comprobando tanto el tren como las condiciones de la vía y la electrificación, no apreciando daños, por lo que el tráfico ferroviario de la línea Manzanares-Ciudad Real ha quedado restablecido, ha informado en nota de prensa.

Durante el tiempo que ha estado cortado el tráfico ferroviario, Renfe estableció un plan alternativo de transporte y trasladó por carretera a los pasajeros de varios trenes.

Fuentes de la compañía ferroviaria han precisado que el conductor del tren, que no ha llegado a descarrilar, ha resultado ileso, aunque está conmocionado por el siniestro.