Enlaces accesibilidad

Encuentran ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

  • El músico, de 41 años, fue hallado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles
  • Fuentes policiales apuntan a un aparente suicidio

Por
Chester Bennington en un concierto con Linkin Park en Indianapolis (2015).
Chester Bennington en un concierto con Linkin Park en Indianapolis (2015).

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, ha fallecido en un aparente suicidio, según han informado medios estadounienses citando fuentes policiales y judiciales.

Bennington, de 41 años, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 09.00 horas- El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Linkin Park, banda de rock alternativo formada en 1996, es conocida por su mezcla de rock, rap y sonidos elctrónicos. La banda alcanzó un gran éxito en 2002 con el álbum Meteora, y entre sus temas más famosos se encuntra "Faint", "In the End" o "Crawling".

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.

"Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal", dijo sobre él la cantante Rihanna en su perfil de Instagram

El disco Hybrid Theory, que incluía canciones como "In the End" o "Crawling", se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de 10 millones de unidades solo en EEUU. Tras aquel hito, siguieron Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014) y One More Light, editado este mismo año.Ese último trabajo, más orientado a la música electrónica y el pop, se lanzó el 19 de mayo.

Linkin Park ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys y us vídeos en Youtube han superado los 1.000 millones de reproducciones. Linkin Park, que incorporaba incluso a un DJ en su formación,  fue el máximo exponente del llamado nu-metal, una especie de burbuja musical pasajera creada por formaciones como Korn, Slipknot o Limp Bizkit.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se quedaron en bandas con delirios de grandeza por la insistencia de las discográficas, que buscaban su propio grupo de éxito relacionado con ese movimiento.

Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo,  Dead by Sunrise, en 2005, y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.

Hizo también varias apariciones en el cine, desde pequeñas intervenciones ("Crank" y "Crank: High Voltage") hasta papeles más desarrollados, como en "Saw 3D: The Final Chapter".

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell,  el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo. Precisamente hoy hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

"He soñado con los Beatles anoche. Me desperté con la canción 'Rocky Raccoon' en la cabeza y una mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo había fallecido. Recuerdos tuyos inundaron mi mente y lloré. Aún lloro con tristeza y con agradecimiento por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu preciosa familia", escribió Bannington. "Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida", agregó.