Enlaces accesibilidad

Cómo convertirte en dibujante en un verano

  • Se publican tres libros para que los aficionados al dibujo aprendan de forma fácil y divertida
  • Títulos que nos enseñan a crear personajes de cómic, animación y ciencia ficción

Por
Imagen del libro 'Sci-Fi Fashion'
Imagen del libro 'Sci-Fi Fashion'

En verano tenemos más tiempo para nuestras aficiones y seguro que a más de uno os gustaría dibujar e incluso crear vuestros propios cómics, sin importar la edad que tengáis. Os recomendamos que vayáis a alguna academia especializada. Pero si no podéis o no os apetece, la editorial Anaya tiene una colección de libros (Espacio de diseño) dedicados al tema (Aprende a dibujar, dominar el manga, diseño gráfico, Figurines de moda...), a los que ahora se añaden tres nuevos títulos: ArteMaster. Atrévete a dibujar, Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y animación y Sci-fi Fashion. Escuela de arte.

ArteMaster. Atrévete a dibujar

Portada del libro 'ArteMaster. Atrévete a dibujar'
Portada del libro 'ArteMaster. Atrévete a dibujar'

Portada del libro 'ArteMaster. Atrévete a dibujar'

ArteMaster (Alejandro Rubio), es un conocido Youtuber que, a pesar de su juventud (23 años), lleva tres años enseñando cómo dibujar a sus 800.000 seguidores. Y además lo hace de una forma fácil y divertida, con videos tutoriales (que sube semanalmente) en los que muestra cómo crear tus propios superhéroes, dibujar de forma realista (su especialidad) o inventar tus propios personajes.

Este libro ArteMaster. Atrévete a dibujar, es un compendio de todas esas enseñanzas y muchas más cosas. El ilustrador y youtuber comparte sus conocimientos para que puedas aplicarlos con las herramientas básicas que todos tenemos en casa, de una manera sencilla y práctica.

A través de descripciones paso a paso, consejos sobre materiales, técnicas y trucos especiales, Alejandro hace un repaso a todos los estilos de dibujo para que desarrolles tu creatividad y consigas grandes resultados.

Un libro en el que nos contagia su pasión por el dibujo. Y en el que nos enseña todos sus secretos y técnicas, paso a paso y desde lo más básico, que es perder el miedo a dibujar.

Una vez perdamos ese miedo, sólo tenemos que dejarnos guiar por Alejandro para aprender cuáles son los beneficios de dibujar y cuáles son los materiales más sencillos para empezar a practicar.

Un libro que nos propone el dibujo como un juego, como algo ameno y divertido que nos puede dar muchas satisfacciones. Y que contiene códigos QR con videos de apoyo exclusivos de su canal de Youtube, para que no os perdáis en ningún momento.

Ilustración del libro 'ArteMaster. Atrévete a dibujar'
Ilustración del libro 'ArteMaster. Atrévete a dibujar'

Ilustración del libro 'ArteMaster. Atrévete a dibujar'

Cómo crear personajes de cómic y animación

Portada del libro 'Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y Portada del libro 'Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y animación'

Portada del libro 'Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y animación'

Una vez hayamos perdido el miedo a dibujar, podemos crear nuestros propios personajes; y para eso os recomendamos el libro Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y animación. Jazza es el pseudónimo de Josiah Brooks, un conocido dibujante y animador, autor de numerosos contenidos educativos y de entretenimiento a traves de su canal de YouTube Draw with Jazza.

En este libro, Jazza nos enseña a imaginar, diseñar y dibujar nuestros propios personajes. Desde una estética clásica de héroes y heroínas de acción hasta la imagen más steampunk actual, descubrirás numerosas opciones para dar rienda suelta a tu imaginación.

Un libro que es ideal para que padres e hijos dibujen juntos y jueguen a crear sus propios personajes. Sin importar cuál sea nuestro nivel de habilidad.

Y todo explicado de forma sencilla y paso a paso, desde los primeros bocetos hasta el acabado final. Empezando por las técnicas profesionales necesarias para crear tus propios personajes: contexto, carácter y morfología; elige el estilo que prefieras, experimenta y desarrolla tu obra.

Seguimos con el diseño básico del personaje. Usa líneas simplificadas para definir su sexo, edad, temperamento, aptitudes y actitudes, entre otros rasgos físicos.

Continuamos con el desarrollo del personaje, decidiendo los mejores esquemas de colores y los posibles escenarios.

Y finalizamos la creación del personaje con todos esos patrones sugeridos y con las hojas de expresión, que nos permiten transmitir las emociones de nuestro personaje.

Cuatro sencillos pasos con los que podremos crear nuestro propio universo de cómic y animación.

Viñetas del libro 'Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y animación'

Viñetas del libro 'Aprende a dibujar con Jazza. Cómo crear personajes de cómic y animación'

Sci-Fi Fashion. Escuela de arte

Portada del libro 'Sci-fi Fashion. Escuela de arte'
Portada del libro 'Sci-fi Fashion. Escuela de arte'

Portada del libro 'Sci-fi Fashion. Escuela de arte'

Una vez creados los personajes y el mundo en el que van a moverse, podemos terminar de definir a nuestros protagonistas a través de su vestimenta, algo que es muy importante en los cómics. ¿Qué sería de Spirou sin su traje de botones o de Corto Maltés sin su uniforme de marinero?.

Por eso os recomendamos Sci-fi Fashion. Escuela de arte, un libro que nos enseña a crear un mundo futurista o extraterrestre con sus civilizaciones apocalípticas, repletas de extraños personajes a los que reconoceremos enseguida por sus características físicas, su atuendo, sus peinados.

La autoras son la ilustradora Filipina Irene Flores (creadora de la serie Shojo Fashion Manga Art School, que ha trabajado para grandes editoriales como Marvel Comics o Wildstorm) y la escritora Ashly Raiti (autora de la novela Mark of the Succubus) que explican, de una forma sencilla y a través de 21 demostraciones, como dibujar vestuario, peinados, herramientas, armas, joyas y accesorios.

Este libro profundiza en las escenas de ciencia ficción y desarrolla múltiples personajes: agentes de policía, científicos, supervivientes, gobernantes, rebeldes, criados, malos y otros.

También nos enseña a dibujar robots, escenarios de ciencia ficción, alienígenas, mundos extraños...

Está diseñado en cuatro etapas: descubrir, diseñar, desarrollar, entregar, y un último incluye un apartado de resumen y consejos importantes.

Un género, el de la Sci-Fi, que, como volvemos a constatar con este libro, no tiene límites. Nuestra imaginación nos permitirá descubrir todos los mundos que queramos.

Imagen del libro 'Sci-fi Fashion. Escuela de arte'
Imagen del libro 'Sci-fi Fashion. Escuela de arte'

Imagen del libro 'Sci-fi Fashion. Escuela de arte'