Enlaces accesibilidad

El ingeniero español José Ángel Ávila, premiado como Inventor Europeo del Año

  • Es ingeniero de la Agencia Espacial Europea (ESA)
  • Ha desarrollado la señal de radio del sistema de navegación satélite Galileo

Por
El ingeniero español José Ángel Ávila, premiado como Inventor Europeo del Año
El ingeniero español de la Agencia Espacial Europea (ESA) José Ángel Ávila, y su equipo, premiado como Inventor Europeo del Año.

El español José Ángel Ávila y equipo, que ha desarrollado la señal de radio del sistema de navegación satélite Galileo, fue premiado este jueves como Inventor Europeo del Año en la categoría de "Investigación" en la 12 edición de esos galardones que concede la Oficina Europea de Patentes.

Ávila (Madrid, 1979),  ingeniero de la Agencia Espacial Europea (ESA), trabaja junto al belga Lionel Ries, los franceses Laurent Lestarquit y Jean-Luc Issler, del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, y el alemán Günter Heinde, de la Universidad de Múnich.

El equipo se impuso en su categoría a la francesa Sylviane Muller, que ha desarrollado un tratamiento para aliviar los dolores y frenar el progreso de la enfermedad de lupus eritematoso sistémico, y a los italianos Giuseppe Remuzzi, Carlamaria Zoja y Ariela Benigni, que competían con un nuevo tratamiento contra la enfermedad renal crónica.