Anterior Xi Jinping, elevado al nivel de Mao al incluir su pensamiento político en los estatutos del PCCh Siguiente Catalá advierte de que solo "convocando elecciones" Puigdemont no evitaría el artículo 155 Arriba Ir arriba
Espeleólogo
Fotografía facilitada por la Ertzaintza del rescate del cadaver del espeleólogo que falleció el jueves por la noche en una gruta del municipio vizcaíno de Gadalmes. EFE jma

Abandonan el rescate del cuerpo del espeleólogo José Gambrino por el riesgo en la cueva

  • Falleció el pasado jueves, sepultado bajo una roca en una cueva de Galdames

  • La Ertzaintza ha decidido abandonar ante el riesgo de colapso en la zona

|

El operativo que ha intentado rescatar el cuerpo sin vida de espeleólogo vizcaíno José Gambino, fallecido este pasado jueves al quedar sepultado bajo una roca en una cueva de Galdames, ha decidido finalizar sus trabajos ante las condiciones de inestabilidad de la cavidad y el alto riesgo de colapso y taponamiento, que ponen en riesgo la vida de los rescatadores.

Según han informado responsables de la Ertzaintza, la decisión se ha adoptado en coordinación con la familia del espeleólogo fallecido y con el Ayuntamiento de Galdames, donde está radicada la cueva.

José Gambino, de 37 años y natural de Santurtzi, falleció este pasado jueves en una cueva de Galdames como consecuencia de un desprendimiento de rocas. Desde entones, se ha intentado acceder al lugar al que se encuentra atrapado el cuerpo con un operativo en el que han participado hasta 80 personas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente