Enlaces accesibilidad

Ybarra pone la primera piedra de su próxima factoría en Dos Hermans

El Grupo Ybarra ha colocado este mediodía, la primera piedra de su nueva fábrica en la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Una planta que sustituirá a la anterior que fue pasto de las llamas el verano pasado. Supone una inversión de 40 millones de euros y se estima que entre en funcionamiento a finales de este año, coincidiendo con el 175 aniversario del grupo.

Por
Primera piedra Ybarra en Dos Hermanas

El Grupo Ybarra ha colocado este mediodía, la primera piedra de su nueva fábrica en la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Una planta que sustituirá a la anterior que fue pasto de las llamas el verano pasado. Supone una inversión de 40 millones de euros y se estima que entre en funcionamiento a finales de este año, coincidiendo con el 175 aniversario del grupo.

La fábrica se construirá en una parcela cedida por el ayuntamiento en un polígono industrial. A cambio, el consistorio se queda con gran parte de los terrenos de la antigua planta. Los sindicatos ven el inicio de las obras como un mensaje de tranqulidad a los trabajadores y a la economía sevillana. En la fábrica trabajaban más de un centenar de personas antes del incendio. Unos fueron recolocados en otras factorías de la compañía y el resto, está afectados por un expediente temporal de empleo.