Enlaces accesibilidad
Congresos Regionales del PP

Biel Company vence a Bauzá y presidirá el PP balear

  • Vence en el Congreso Regional del partido con un 71,82%
  • Prometió nombrar a Toni Fuster como secretario general

Por
Congreso Regional del PP de Baleares
El exconseller Biel Company es el ganador de las primarias regionales del PP en Baleares y se convertirá en el nuevo presidente de la formación regional.

El exconseller y diputado autonómico Biel Company ha sido elegido presidente del PP de Baleares con 5.306 votos, cifra que supone el apoyo del 71,82 % de los afiliados, en el XV congreso regional del partido en las islas.

La candidatura encabezada por el expresidente José Ramón Bauzá ha obtenido 2.010 votos, el 27,21 %, ha anunciado la presidenta del congreso del PP balear, Teresa Palmer.

En su primera intervención como presidente del PP de Baleares, Biel Company ha asegurado que quiere "sumar voluntades y no restar" y que su objetivo es fortalecer el partido para ganar las elecciones autonómicas de 2019.

"Hemos de recuperar la unidad", ha reivindicado. "Es fácil escribirlo sobre un papel o incluso decirlo aquí arriba pero no es fácil practicarlo y lo tenemos que practicar. Es lo que os pido hoy a todos y cada uno de vosotros, estuvierais defendiendo una candidatura u otra", ha pedido.

Company ha agradecido su felicitación a Bauzá y le ha dicho que "ahora se trata de seguir trabajando por el Partido Popular". "El partido está por encima de cualquier personalismo, es hora de sumar voluntades porque aquí cabemos todos pero nadie es imprescindible", ha añadido.

Se ha referido a la acritud que ha adquirido la campaña por presidir el PP balear y ha admitido que en algunos momentos ha tenido que recordar los valores en contra del juego sucio que le enseña a su sobrino cuando juega a fútbol. "No está bien entrar sucio a romperle la pierna a un contrario, se puede entrar duro pero nunca sucio", ha asegurado.

De los 22.736 afiliados llamados a las urnas, han sido 7.394 los que han votado hoy, cifra que supone un 32,52 % de participación. Ha habido 6 votos nulos, y en blanco 72, el 0,97 %. Se han considerado válidos 7.388.

La participación ha sido inferior a la registrada en los dos anteriores congresos donde ya fueron los afiliados quienes eligieron con sus votos al presidente, con un 35,9 % de participación en 2012 y con un 48,47 % en 2010.

Una vez conocido el resultado, está previsto que Company, que durante la campaña designó a Toni Fuster como la persona que nombraría secretario general de resultar elegido, intervenga para concluir el congreso.