Enlaces accesibilidad

Imputan seis cargos de asesinato al detenido por el ataque a la mezquita de Quebec

  • Alexandre Bissonnette, de 27 años, es el único sospechoso del ataque
  • Tendría posiciones en favor de la dirigente ultraderechista francesa Marine Le Pen y antifeministas
  • Según el diario La Presse, se encontró un fusil de asalto AK-47 en su coche
  • Trudeau reafirma al millón de musulmanes canadienses que "esta es su casa"

Por
Las autoridades de Canadá atribuyen el atentado contra una mezquita a un 'lobo solitario'

La Policía canadiense ha imputado este lunes a Alexandre Bissonnette seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por el ataque a tiros en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec.

La Policía considera que Bissonnette, detenido pocas horas después del atentado contra el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec, es el único sospechoso del ataque. Según el diario La Presse, se encontró un fisul de asalto AK-47 en el coche del sospechoso. Un segundo individuo que también fue detenido la noche del domingo ahora es considerado testigo de la masacre.

Según su perfil de Facebook que ya ha sido borrado, Bissonnette, de 27 años, es natural de la ciudad de Québec y estudió Antropología y Ciencias Políticas en la Universidad de Laval. En la página de esta red social aparece vestido como cadete infantil frente a las banderas de Canadá y Québec.

Tiene posiciones en favor de Marine Le Pen y antifeministas

Una organización dedicada a la acogida de refugiados en la ciudad de Québec ha señalado en un mensaje colgado en Facebook que Bisonnette era conocido "por su posiciones en favor de (Marine) Le Pen (la dirigente ultraderechista francesa) y antifeministas" tanto en la Universidad de Laval como en medios sociales.

Sin embargo, la Policía canadiense ha dicho este lunes que no tenía conocimiento previo de Bisonnette.

Este lunes también se ha dado a conocer la identidad de las seis víctimas mortales del ataque a la mezquita. Todos los fallecidos son hombres con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad.

Trudeau: "Los musulmanes canadienses no están solos"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha afirmado que los musulmanes canadienses "no están solos" y que el país protegerá sus derechos, durante una vigilia celebrada en la noche de este lunes en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista.

Ante miles de personas congregadas en la ciudad, Trudeau ha declarado que "Canadá está unida esta noche" y que la presencia de los líderes de todos los partidos políticos representados en el Parlamento sirve para "mostrar que no aceptamos esta odiosa acción".

El mandatario también ha señalado que las víctimas del ataque al Centro Cultural Islámico de Quebec sufrieron "una violencia indescriptible".

"Los canadienses musulmanes se merecen sentir que son bien recibidos y que están seguros", ha continuado el primer ministro, que ha terminado su alocución declarando que "todos somos canadienses".