Enlaces accesibilidad

El vestido con el que Marilyn Monroe cantó 'Happy Birthday, Mr. President', subastado por 4,5 millones de euros

  • Lo ha adquirido un comprador anónimo en la casa Julien's, en Los Ángeles
  • Se han puesto a la venta 1.300 objetos por los 90 años del nacimiento de la actriz
  • Ella murió tres meses después de cantar a Kennedy, asesinado al año siguiente

Por
El vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el mítico "Happy Birthday Mr. President"  expuesto en una vitrina en la Casa de Subastas Julien's de Los Angeles, California.
El vestido que llevaba Marilyn Monroe cuando cantó el mítico "Happy Birthday Mr. President" expuesto en una vitrina en la Casa de Subastas Julien's de Los Angeles, California.

El vestido ajustado que Marilyn Monroe usó para cantar una sensual versión del 'Happy Birthday' (Cumpleaños Feliz) al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ha sido vendido este jueves por más de 4,5 millones de euros (4,8 millones de dólares) en una subasta en Los Ángeles.

La última vez que se subastó este mismo vestido, en 1999, alcanzó los 1,18 millones de euros (1,26 millones de dólares).

Ahora, un comprador que no ha querido darse a conocer ha adquirido el traje cubierto de lentejuelas y de color nude, que sobre el cuerpo de Monroe le hacía parecer prácticamente desnuda.

"Marilyn Monroe cantando "Feliz Cumpleaños, Señor Presidente" es seguramente una de las actuaciones más improvisadas de la historia americana", ha dicho Darren Julien, presidente de la casa de subastas Julien's.

La protagonista de Con faldas y a lo loco o Los caballeros las prefieren rubias y uno de los símbolos sexuales más famosos del siglo XX murió de una sobredosis de drogas tres meses después de cantar en el 45 cumpleaños del presidente de EE.UU. , el 5 de agosto de 1962.

John F. Kennedy era asesinado el año siguiente.

Marilyn Monroe: su vida en imágenes

anterior siguiente
32 Fotos 1 / 32 ver a toda pantalla
  • Marilyn Monroe en la playa en 1962.

    Marilyn Monroe en la playa en1962

    Marilyn Monroe en la playa en 1962.

  • Marilyn Monroe con el presidente de EEUU John F. Kennedy (de espaldas a la cámara) y el fiscal general Robert Kennedy (izquierda), con motivo de las celebraciones del 45º cumpleaños del presidente Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Marilyn Monroe con John F. Kennedy

    Marilyn Monroe con el presidente de EEUU John F. Kennedy (de espaldas a la cámara) y el fiscal general Robert Kennedy (izquierda), con motivo de las celebraciones del 45º cumpleaños del presidente Kennedy en el Madison Square Garden de Nueva York.

Coincidiendo con los 90 años del nacimiento de la actriz, la casa de subastas Julien's ha sacado a la venta un total de 1.300 artículos y objetos personales suyos.

En 2011 otro de sus míticos vestidos, el que llevaba en La tentación vive arriba se subastó por 3,2 millones de euros.