Anterior Mugabe se resiste a dimitir pero su partido le somete a una moción de censura Siguiente Barcelona se queda en primera ronda sin la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
La alcaldesa de Madrid durante un Pleno del Ayuntamiento de la capital
La alcaldesa de Madrid durante un Pleno del Ayuntamiento de la capital EFE Juanjo Martín

Manuela Carmena, trasladada al hospital tras una indisposición en el pleno

  • La alcaldesa ha sufrido un episodio de "visión borrosa"

  • El Pleno se reanudará el próximo viernes

  • "Se encuentra bien, de hecho no quería irse", según la portavoz Rita Maestre

  • Pasará la noche en el hospital en observación

|

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada al Hospital de la Princesa para que se le practiquen varias pruebas médicas tras sufrir un episodio de "visión borrosa", que ha llevado a que se suspendiera este miércoles el Pleno de la ciudad de Madrid.

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, ha anunciado un receso en el Pleno sobre las 14.35 horas, y poco después ha reunido de nuevo a los concejales para informarles de que la Junta de Portavoces había decidido reanudar la sesión "en principio" el próximo viernes a las 8.00 horas.

Aplicación del protocolo

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha indicado que la alcaldesa ha sufrido durante la mañana un episodio de "visión borrosa" y ha reclamado atención médica de los servicios municipales, quienes por "protocolo" y "por edad" han indicado a Carmena que tenía que ser trasladada al centro hospitalario.

"Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse sino hacerse las pruebas al terminar el Pleno pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital", ha comentado Rita Maestre.

Se trata de un escáner, según ha indicado la portavoz municipal, que debe llevarse a cabo en el hospital. "Yo no la estoy tratando de alcaldesa sino de ciudadana, usted tiene que hacerme caso, tiene que ir al hospital", asegura Maestre que le ha dicho el médico a la alcaldesa.

Pasará la noche ingresada en observación

Manuela Carmena será dada de alta este jueves tras pasar la noche en observación en el hospital de La Princesa. Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota difundida a las ocho de la tarde del miércoles en la que se añade que además de los dos escáneres, se le ha realizado a la regidora una resonancia magnética y los médicos "han descartado cualquier daño neurovascular". La nota Explica asimismo que "el episodio de visión borrosa" que ha sufrido esta mañana se ha debido a "un pequeño desequilibrio en su tensión arterial".

Una noche ingresada en junio

El Pleno del Consistorio se ha interrumpido cuando hacía uso de la palabra la portavoz del Partido Socialista, Purificación Causapié, quien defendía la propuesta de su grupo para establecer "un DNI municipal" en Madrid que identificase a los inmigrantes en situación administrativa irregular. La votación de esta medida, que apoyan Ahora Madrid y el PSOE y rechazan Ciudadanos y PP, no ha llegado a producirse y se trasladará al viernes.

El pasado mes de junio, Manuela Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a la gastroenteritis e hipotensión (tensión baja) que sufrió tras volver de un viaje oficial en Bolivia.

La oposición le desea una pronta recuperación

Las portavoces del PP, Ciudadanos y el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, Begoña Villacís y Purificación Causapié, respectivamente, han trasladado en Twitter su deseo de que la alcaldesa Manuela Carmena se recupere.

Aguirre ha trasladado sus "mejores deseos para una pronta y total recuperación" de la alcaldesa, mientras que Villacís se ha dirigido a Carmena para decirle que en dos días la ven en el Pleno, desearle los "mejores deseos" de Ciudadanos y trasladarle "un abrazo fuerte".

Por su parte, la portavoz socialista Purificación Causapié ha hecho suyos los deseos de "una pronta recuperación" expresados por el Partido Socialista del Ayuntamiento de Madrid en Twitter.

También la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha escrito a Manuela Carmena un mensaje de texto al enterarse de que se había encontrado mal en el pleno, deseando que se trate de una "indisposición pasajera" y que se "recupere cuando antes".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente