Enlaces accesibilidad

The Rolling Stones vuelven a la carga con 'Blue & Lonesome', su nuevo disco

  • La banda anuncia que el 2 de diciembre se pondrá a la venta el álbum
  • Será el primero en más de una década y el número 25 de su carrera

Por
Imagen publicada por la banda en su cuenta de Twitter.
Imagen publicada por la banda en su cuenta de Twitter.

La legendaria banda de rock británica The Rolling Stones ha anunciado este jueves la publicación el próximo 2 de diciembre de su primer álbum de estudio desde 2005, Blue & Lonesome, un regreso a las raíces del blues.

El trabajo, que se grabó en tan solo tres días, refleja "la pasión por el blues que siempre ha estado en el corazón y el alma" del grupo liderado por Mick Jagger, según un comunicado publicado en su página web.

El grupo había generado expectación entre sus fans al divulgar este miércoles en su cuenta de Twitter un enigmático vídeo de diez segundos en el que aparecen sus cuatro componentes reunidos en el estudio de grabación que alimentó las especulaciones y rumores sobre un nuevo disco o una nueva canción.

Este nuevo disco, de versiones de blues, será el número 25 en la historia del cuarteto londinense . Además de incluir varios temas inéditos de Mick Jagger y compañía, el LP, en el que ha participado también el guitarrista y compositor Eric Clapton, contará con versiones de clásicos del blues, de artistas como Howlin' Wolf y Little Walter.