Enlaces accesibilidad

Pablo Alborán, entre los favoritos para los Grammy Latinos con tres nominaciones

  • Enrique Iglesias, Bebe y Arianna Puello tienen dos cada uno
  • El niño de 11 años Adrián Martín, nominado a mejor álbum vocal pop tradicional

Por
QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA DE VIÃ'A DEL MAR
El cantante malagueño, Pablo Alborán, en un concierto.

El español Pablo Alborán, con tres nominaciones, junto al colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, con cuatro candidaturas cada uno, son algunos de los artistas con más nominaciones a los Grammy Latino, que en su 17 edición presentan muchos contendientes con serias opciones.

Además del malagueño Alborán -que optará en las categorías de mejor grabación, álbum y álbum vocal pop contemporáneo- las opciones españolas se completan con Enrique Iglesias, Bebe y Arianna Puello, con dos candidaturas cada uno, según el anuncio realizado hoy por la Academia Latina de la Grabación.

Iglesias está nominado a mejor canción y mejor grabación, mientras que Bebe aparece en las categorías de mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga y Puello en mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana.

Nominado el niño español revelación

A estas nominaciones españolas se une la del niño Adrián Martín, de 11 años y que nació con hidrocefalia y una malformación congénita en los brazos y que se ha convertido en un fenómeno musical con su disco de debut, Lleno de vida, es uno de los candidatos a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional. El álbum es disco de oro y está entre los más vendidos de España.

Adrián, vecino de Vélez-Málaga, ha afirmado en sus redes sociales que no se puede creer todo lo que le está pasando gracias a este disco y a la música, tras conocer su candidaturas.

El joven artista competirá por el premio con los álbumes Cinema (Edición en español), de Andrea Bocelli; Mil ciudades, de Andrés Cepeda; Los dúo 2, de Juan Gabriel; y Buena vida, de Diego Torres.

Otros nominados

Pero a la cabeza de las nominaciones están los que consiguieron cuatro candidaturas, como el dúo mexicano de pop Jesse & Joy,  que optará a tres de los grandes galardones más codiciados de la gala: álbum, canción y grabación.

Por su parte, el colombiano Fonseca competirá, entre otros, por el Grammy Latino al mejor disco, mientras que el veterano músico brasileño Djavan figura como aspirante al mejor álbum y la mejor grabación, las dos categorías por "Vidas pra contar".

Siguiendo de cerca el rastro de estos artistas aparece un extenso pelotón de candidatos con tres nominaciones cada uno, entre los que sobresalen Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

Los próximos Grammy Latino se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).