Enlaces accesibilidad

Nancy abre su armario a la moda española

  • Diez creadores firman 40 diseños para la famosa muñeca
  • Nancy tendrá vestidos que se han visto en la pasarela
  • La muñeca, nacida en 1968, es un icono 'entrañable'

Por
Diseños de Montesinos, Laguna, Verino, Oliva y Fiz para Nancy.
Diseños de Montesinos, Laguna, Verino, Oliva y Fiz para Nancy.

Ailanto, Ana Locking, Devota&Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Ion Fiz, Junajo Oliva, Roberto Torretta y Roberto Verino. Diez grandes de la moda española se han puesto manos a la obra para renovar el vestuario de la muñeca más famosa, Nancy.

Diez estilos distintos que recreando diseños de pasarela, adaptándolos a las necesidades de este icono que cumple 48 años. Nancy nació en 1968 y en poco tiempo se convirtió en la inseparable compañera de juegos de toda una generación de niñas.

Ahora, los diseñadores quieren llegar a las hijas y las nietas de aquellas jovencitas, “porque ellas será nuestras futuras clientas”, dice Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Diseño de Hannibal Laguna. noticias

Los vestidos se venderán por fascículos y quien se subscriba tendrá tres muñecas (una morena, una rubia y una pelirroja) y la posibilidad de tener maniquíes con los nombres de los diseñadores y un armario.

Entre los diseñadores que han acudido a la presentación estaban Roberto Torretta, ganador del Premio Nacional de Moda, y Hannibal Laguna que estrena la colección de Nancy. Lo hace con un diseño de noche de la colección de primavera y verano de 2013, con falda drapeada y plisada cortada al bies y cuerpo en encaje.

“Me ha hecho mucha gracia”, dice Laguna, “yo jugaba de niño con la Nancy y tenía la que llevaba el traje de azafata que le hizo Elio Berhanyer, creo que mi hermana Isabel todavía la conserva”.

Algunos de los diseñadores participantes posan con sus diseños. Rafael Muñoz. noticias

Y es que a Nancy siempre le ha gustado la moda y se ha vestido con las creaciones de los modistos más importantes. En 2011 tuvo la suerte de lucir la moda de Ion Fiz, gran fan de la muñeca y apasionado coleccionista. Tuvo tanto éxito que repitió cuatro años después.

En 2013 Nancy cumplió 45 años, lo celebró por todo lo alto y tuvo como regalo 25 vestidos de diseñadores españoles, una preciosa colección que se expuso en el Museo del Traje.

El juguete insignia de la casa alicantina Famosa ha evolucionado a la vez que la sociedad y los cambios se han notado también en su vestuario, desde los años 60 hasta hoy.

Nancy, un icono que luce moda española. noticias

Los nuevos diseños se venderán con un folleto explicativo con fotografías de pasarela, bocetos y detalles del vestido y los complementos. Una obra editorial de 600 páginas que permite conocer mejor a los creadores, sus fuentes de inspiración y, por supuesto, la historia de Nancy.

“Es un homenaje a una muñeca mítica que se ha convertido ahora en nuestra más entrañable maniquí”, sentencia Lomba, que espera que esta colección tenga tanto éxito como la de abanicos que se lanzó en 2010.